7/2/08

Capcom da sus datos de ventas



Después de haber pasado ya el tercer trimestre del año fiscal ( que acaba en marzo), la compañia de Megaman, Street Fighter, Resident Evil (...) Onimusha, Devil May Cry (...) y Ghost'n' Goblins, ha hecho recuento y estos son los datos de ventas de sus juegos a nivel mundial ( de los lanzados en el período, claro)


Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii): 950.000
Zack & Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure (Wii): 300.000
MotoGP 07 (PS2): 280.000
Monster Hunter Freedom 2 (PSP): 270.000

No han sido muchos sus juegos en este trimestre, pero sí han superado sus previsiones: concretamente los dos de Wii. RE:UC, según sus estimaciones vendería unas 650.000 unidades, y con menos de tres meses, ya ha vendido casi un millón de copias. Y es que junto con RE 4: Wii Ed; la saga de terror zombiestica vive una segunda juventud en Wii ( hasta que RE 5 lo cambie, claro). Zack and Wiki, gran juego ( lo que dicen) pero que no estuvo acompañado en ventas. De momento, recién salido en Europa, el juego ya supera las 300.000 copias, cifra que también ha contentado a Capcom, que se temía fracaso en aspecto comercial del juego.
El ( buen) apoyo de Capcom hacia la consola líder, le sale a cuenta, y versiones de juegos infravalorados como Okami, cambios tan "gordos" como Monster Hunter 3, hipotéticas secuelas de Zack and Wiki y versiones de Bionic Commando, demuestran que apuesta fuerte. Pero también con las otras, con Devil May Cry 4 incluso para PC y 360, además de PS3, Bionic Commando, Resident Evil 5 y posibles secuelas de Lost Planet y Dead Rising. No dudo que en el próximo anuncio de sus datos de ventas, los números serán tan buenos como la calidad de sus juegos en esta generación.


0 comentarios: