10/2/08

Flash Compilation v.4

Cuarto post de Flash Compilation, después de varios meses muerto. Lo he resucitado, porque pienso continuar con él ( en parte porque hay gente que lo mira y todo xd), pro además de poner juegos flash, he decidido poner también juegos completos más trabajados hechos por aficionados, y abre el telón el juegazo Penumbra.







Comenzó siendo un proyecto hecho por cuatro estudiantes para un proyecto, pero dejó impresionado a todo el mundo, por sus físicas tan avanzadas a pesar del nivel amateur. Entre unas cosas y otras, fundaron Frictional Games y hoy en día se ha comercializado Penumbra Overture y ya casi Penumbra Black Plague, ambos para PC. Descubre por tí mismo esta aventura gráfica en primera persona. La jodida esocuridad casi permanente hará que no pares de pensar que hay algo esperándote en la esquina. Además, la ya mencionanda física es realmente impresionante ( tened en cuenta que es amateur y del 2006).





Simple juego de bici, dónde debemos avanzar a toda leche en un escenario ( que su diseño es aleatorio, pero siempre con el mismo contenido) y en los saltos tenemos que hacer tricks para ganar puntos. Algo así como un Dave Mirra, pero más simplón pero adictivo.






Si hay un género que ha triunfado en el mundo Flash, son las aventuras gráficas de point and click. Una de ellas es The Visitor, dónde controlamos a un extraterrestre con forma de gusano, a conquistar la Tierra. No es muy largo, tampoco excesivamente dificil, pero tienen un humor y bestialidad que vale la pena que veas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He probado el Penumbra como recomendastes y no me ha disgustado para nada, al contrario, para ser un juego amateur está muy pero que muy bien. ¿Sabes algo de sus versiones completas ?

vid's dijo...

La saga Penumbra se edita por capitulos. Ya hace unos mesex que el primero, Overture salió aqui a precio baratio ( 20e.). El segundo y último, el Black Plague, salé dentro de nada en USA y aqui supongo que no tardará mucho.