16/4/08

Preview: Dragon Quest Swords: la Reina enmascarad y la Torre de los espejos



Si desde Twilight Princess querías un juego dónde controlaras de verdad una espada, Dragon Quest Swords acude a tu llamada. La saga más emblemática en Japón, salta a Wii en este spin-off que se aleja del estilo rolero del juego, aunque sin obviarlo completamente.



Sigue la preview en continuar


Dragon Quest Swords es la apuesta más importante de SquareEnix en Wii ( hasta que se vea algo más importante, y sin tener en cuenta a Crystal Bearers). Y aunque se trate de un spin off y no de la saga numerada ( cuya novena parte saldrá en DS), continua teniendo mucha fuerza, no en vano ha vendido medio millón de copias en Japón desde su salida en julio del 2007, y no es para menos, tratandóse de la saga más influyente allí.

Fue anunciado en el E3 del 2007, en la conferencia de SquareEnix, y poco más se desveló a parte de un minitrailer y el título. Y como no, al ser juego de SquareEnix, tienen que haber retraso desde su salida en territorio nipón, hasta los otros continentes. En Norte América, sale el 19 de febrero, mientras que aqui, tenemos la ambigua fecha de verano. Como ya he dicho, se trata de un spin off, que mezcla la acción con ciertos toques de rol. De hecho, es la segunda entrega de esta subsaga, inaugurada en 2003 con Kenshin Dragon Quest, con la misma mecánica, en 2D y vendida en Japón en una consola específica, con la peculiaridad que se controlaba con una espada y no con un pad, a base de tus movimientos, como en este Swords de Wii, vaya.




Tanto de habalr de la mecánica, y todavía sin describir como se juega: es algo así como un Time Crisis o House of the Dead. Moviendónos por un camino prefijado ( no la máquina, sino nosotros tenemos que avanzar),nos limitamos a acabar con los enemigos que surjan por el camino, a base de espadazos moviendo el wiimando emulando la espada, haciendo magias con ciertos movimientos también. Aunque esta implementación del control no parece ser fiel al 100%, conque muchas veces mientras que nosotros hacemos un tajo a la izquierda, probablemente salga un corte hacia otro lado, pero la cuestión es dar el golpe. En estas batallas en tiempo real, tnemos que tener en cuenta factores típicos de los juegos de rol, como la vida que recuperamos mediante pociones, la magia, etc; además de poder pedir ayuda a nuestros otros 3 compañeros, para que ataquen ellos también.

Durante la aventura, podemnos elegir ( a veces) diferentes caminos a seguir, aunque eso no quita que el juego sea limitado en ése aspecto, aunque ése es uno de los defectos típicos de este tipo de juegos. Por lo demás, el factor "rolero" se basa en la habitual aventura: con niveles, pociones, experiencia,etc. Con los escenarios habituales del género y de la saga Dragon QUEST: castillos, bsoques tenbroso, catacumbas, ciudades y pueblos por visitar...Igual que los enemigods, también heredados de otras entregas, así mismo los diseños de Toriyama, que lucen de maravilla, como siempre.

Gráficamente, el juego parece tener un nivel bueno, nada fuera de lo normal, pero con unos modelados de personajes y algunos efectos que sacan nota, aunque otros y los escenarios parecen algo pobres. A pesar de ello, el juego sí corre muy fluido, lo cuál se agradece ( no en juegos como RE:UC). Otro de los fallos de estos juegos on-rails es su duración, ya que el juego no parece superar las 8h, aunque minijuegos, conseguir diferentes ránkings en las misiones, nuevos modos de dificultad, dos nuevos jefes finales y un modo cooperativop ueden solucionar un poco eso. Este no será el RPG que necesita en Wii (básicamente porque no del género), y viene a engrosar la lista ya grande de juegos acción onrails que ya tiene la consola, pero sí es cierto que el aire rolero lo tiene, y como mínimo, es completamente genuino y no un port de recreativa, y al contrario que otros del género, si puede presumir de gráficos, aunque quizá no tanto de control 100% fiel.

Web oficial















0 comentarios: