20/5/08

No es oro todo lo que reluce: Wiiware en Europa

Parece que por cada paso bueno de Nintendo, da otro malo. Hoy, está disponible por fin en Europa el canal Wiiware. Hasta aqui todo bien. Dejando de lado que por el momento ha sido un lanzamiento "silencioso" ( ni aviso a Wii ni ninguna noticia en el canal Tienda), la guarrada viene en varios aspectos:

- Primero, que se han perdido un par de juegos por el camino, anunciados como de lanzamiento. El Pirates y el Pop.

- Segundo, lo de la polémica "demo" de Dr. Mario. Ya me ha extrañado eso de la demo, porque Nintendo no daba pie a esa opción, pero es que la demo no es más que un servicio como de Descarga DS, es decir, que puedes jugar contra un amigo, si este lo tiene antes y te deja, claro. Esto no deja de ser una confusión momentánea, pero que es una buenísima noticia para jugar si no lo tiens ,claro. Aunque deja al descubierto que demos del Wiiware serían un puntazo.

- Tercero, el tema del idioma. Ya me cagaba en todo hace un tiempo porque esto podría pasar, y ha pasado. Según indica en las fichas de los juegos, todos están con textos en castellano ( Toki Tori incluso voces !!), menos el juego que más lo necesita, FFCC My life as a King, que SquareEnix no le ha dado la gana de traducir. Pues señores, van a perder muchos clientes por eso. Lost Winds, aunque indique en inglés, está en castellano, otro gazapo.

- Y cuarto y no menos importante, el espacio. Todos sabemos que es un problema, pero hasta ahora no he sentido miedín de verdad. Con los canales de Nintendo, más sólo tres juegos de la CV y con Lost Winds, los bloques que me quedan apenas dan para 4 juegos más, sean de la CV o del Wiiware (que de media pesan unos 200 bloques). Más vale que la solución venga rápida y sea efectiva, porque sinó, Nintendo estará dificultando su sistema de descargas. Y después los culpables seremos nosotros por no descargar.

Eso sí, el Lost Winds es genial.

0 comentarios: