7/6/08

El verdadero juego de terror de Wii: Deadly Creatures

Hay juegos para Wii de los que apenas se habla. No llevan grandes nombres detrás, ni las compañias les dan quizá suficiente bombo, pero hay más unos cuantos que para mí, osn firmes apuestas de futuro. Probablemente por falta de presupuesto ( o porque la idea es mala, tampoco lo neguemos) no tengan un aspecto técnico que haga caer de culo, pero intentan ser originales. DeBlob, Mushroom Men, Monster Lab, Blast Works y seguro más que yo también ignoro pueden ser una bocanda de aire fresco en lo que algunso dicen el porquería.catálogo de Wii. Pero hay uno que estoy casi seguro que acabará siendo la repanocha. Ahora se habla mucho de Project Zero IV como el juego de terror para Wii, pero Deadly Creatures se lleva la palma.

Una lagartija no da ningún miedo, pero si fuera cinco veces más grande que tú, quizá lo reconsiderarías. Desde luego, cuando se anunció llamó la atención por su particularidad de
bichos peleándose en el teaser, y parece mentira que algo tan simple como un hack'n'slash ambientado en el mundo de los insectos sea tan prometedor. De momento, sóo se han confirmado dos bichos controlables: escorpión y tarántula ( no sé si habrá más). Usar la cola o las garras para desmembrar por la mitad a una mosca, o atrapara totalmente a un bicho y matarlo con tu veneno, parece una coña, pero por lo que dicen los medios, funciona. AEs serio, es el juego mature que necesita Wii. ¿ Arañas enfrentandóse a moscas o lagartijas ? Sí, y te aseguro que da miedín y asco. Es gore pero sin zombies ni sangre humana, sinó animal, verde. Cada bicho que elijas, tiene su propio recorrido, ambientado en su hábtiat natural claro, ya sean cavernas, túneles, etc. Además de repartir estopa, se supone que habrá elementos de exploración ( el subsuelo puede dar muchísimo de sí) y puzles, Y claro, jefes finales, que dependiendo de el bicho que controlemos serán sus depredadores principales, desde serpientes cascabel hasta largatos Gila, hasta llegar a su máximo depredador, el hombre ( hay fases exteriores en las que se supone rondas por las casas y gasolineras).


En fin, una gozada de juego ignorado, en la que poder despedazar cucarachas con el wiimote siendo un escorpión. Puede parece un juego muy bizarro ( y lo es) pero lo mejor de todo, es que apunta a juego muy notable. No hay nada que de más miedo, que un mundo que apenas nos paramos a conocer, pero que está por todas partes.

Os dejo un par de vídeos, uno entrevista al productor, y el otro, los siete vídeos inagme del juego. Estos últimos, recomiendo encarecidamente verlos por IGN en buena calidad antes de hacer juicios desafortunados.