16/6/08

La cosa más ruin y triste que puede pasar: 80% de piratería en Jack Keane




Hay momentos en los cuáles te das cuenta que por mucho que la gente se esfuerze en cambiar las cosas, ése esfuerzo y dedicación será en vano. Estaba leyendo las crónicas que hay en diferentes blogs como Akihabara Blues, Den, El Pixelblog o el Blog del Jugón sobre la presentación de FX Interactive acerca de su próximo juego, WorldShift. Todo bien, hasta que leo en varios de ellos, un comentario que realizó en el encargado de la presentación Manuel Moreno, que su último juego, Jack Keane tenía una tasa de 80% de jugadores con copias pirata.


¿ Tan malo es el juego ? No, porque mires por dónde mires, a pesar de no ser el juegazo de la temporada está haciendo un papel muy meritorio ( de 7'5 para arriba). Y de los creadores de Ankh, para mirar el pedigrí.
¿ Es dificil de encontrarlo ? Ni hablar, los juegos de FX copan lugares casi privilegiados en las tiendas especializadas,. grandes superfícies e incluso los puedes encontrar en los quioscos. Incluso en el Día de mi barrio he llegado a ver Patricians III y demás de su catálogo.
¿ FX no se ha currado la publi ? Ha enviado copias promocionales a todo quisqui, además que desde hace eones, hay publicidad suya en gran parte de las revistas especializadas siempre.
¿ La edición es mala ? Con su cajita, manual a todo color, y si no incluye guía completa del juego imprimida, lo hace en PDF. Además de traducido y doblado ( y con actores que trabajan en cine o series como House, no amateurs o los cuatro de siempre como sucede con Sierra )
¿ Entonces... es caro ? 20e. Por todo éso. Y al medio año aprox. se rebaja a 10e.Que además a la larga lo podrás comprar en asequibles packs con varios juegos más.

¿ La razón de ése porcentaje ? Que desde un primer momento, a la gente le daba igua como llegáse el juego, lleno de bugs, en alemán o con distribución patética, que la cosa hubiera sido igual. Y por ello, FX se ha visto obligada a establecer una validación online de WorldShift, para evitar otro desastre así. No es que el mercado del PC vaya excesivamente mal, el problema es que sólo unos pocos se llevan el volumen de ventas, y los demás, son pasto de los viles abordajes. Y después se quejarán que no compran los juegos por sus restricciones antipiratería.

0 comentarios: