6/7/08

De mal en peor: EA Sports abandona el PC


Atrás quedan ya estos tiempos



Esto es como las crisis económicas. Uno chilla de miedo, el pánico se transmite y todos acaban chillando. Pues lo mismo esta pasando con el mercado de PC. Ya es casi una tradición escuchar cada semana como mínimo, a alguien de la industria quejandóse de los pocos beneficios que se consiguen en los juegos de PC. La que ahora se apunta al carro es EA, que ya se quejó indirectamente (aunque fue muy directo Riccitello) gracias a las declaraciones de Crytek y su Crysis. Ahora, Michael Peter Moore, el que fuera vicepresi de Microsoft en su día, dice que este año ya no habrá versión PCera de sus rama deportiva: ni Madden, NBA Live, Tiger Woods ni ná.
Excepto FIFA, ése sí se salva.


Hechando la mirada atrás, ya se veía que este tipo de juegos en PC no cosechaban mucho éxito, porque la mayoría de ésto apenas llegaban aqui, o lo hacían con cuatro copias y en malas condiciones, como el NBA Live. Esto, como no, será la comidilla de todos aqullos que proclaman que el merado PCera está acabado, que la piratería hace estragos y demás. Y en cierta parte es bastante cierto, cada vez es más dificil encontrar en las tiendas juegos de PC que no sean Sims o las Aventuras de Pipo. Igual que las revistas especializadas han desaparecido literalmente del mercado español (sólo quedan 2) y que cada vez son menos las editoras nacionales dedicadas únicamente al PC ( Friendware, porque FX comenzará con DS dentro de muy poco). Visto así, es algo desesperanzador.


Pero la misma compañia que pasa de los deportes en PC, es la que vende toneladas de Sims, la que juegos como Battlefield o C&C, a pesar de salir en consola, dónde venden y se maneja el cotarro es en PC. Hay géneros que antes cuajan poco en PC, y que ahora, con las dificultades de la piratería y el bajón de ventas es más dificil arriesgarse. Por lo tanto, aunque marranada, es algo lógico. Por más que saquen versiones consoleras, los juegos de estrategia, los MMO e incluso varios shooters, son territorio PC y lo continuarán siendo. A la vista está esto con el hecho que FIFA Manager continúa en PC un año más, porque es en esta plataforma dónde es bueno, apreciado y dónde vende.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EA solo quiere PASTA.

No le importa la gente, la familia, los perros, ná de ná.

Y el PC, según ellos, no da pasta.

Pues que se metan sus juegos de hockey y demáses por su gran ojal, que seguro que ni les duele.

vid's dijo...

La gracia de todo esto es que las versiones Pceras nunca han sido demasiado buenas, con lo cuál tampoco sé que esperaban