11/7/08

E3 '08: ¿estás ready?



Pues más te vale estarlo, porque es cuestión de (pocos) días para que comience el evento más importante (de momento) del mundillo videojueguil ,el E3, el Entertainment Electronic Expo de Los Angeles. Tres días (15-17), y tres compañias clave: Microsoft y 360. Nintendo con Wii y DS. Y Sony con PS3, y PSP. Y el PC, que aunque no tenga compañia que la represente ( Blizzard y Valve candidatas) también está presente.


Son muchas las compañias que van, también son bastantes las que pasan del evento, principalmente el conglomerado de ActiVivendi (incluye a Blizzard y Id Software en el paquete). Muchos juegos ya está confirmada su asistencia, y salvo las sorpresas que pueda haber, no hay títulos realmente revolucionarios o impactantes, salvo los de turno. De momento sólo Mirror's Edge está para defender la innovacción del sector, ya que Bioshock y agluno más verdaderamente nuevo ya salieron hace tiempo. Pero aún así, el hecho que las tres compañias tengan muchas incógnitas en su catálogo a medio plazo ( menos Sony quizás) da mucho lugar a la especulación, repasemos lo que se puede anunciar, para que después no digáis lo de "Me ha pillado por sorpresa !!":



Sony

La única que lo hizo potable el año el año pasado. La verdad es que pocos juegos se rumorean que presentará nuevos, a parte de God of War 3 que es seguro. La gente quiere lo nuevo del ICO Team ( Trico lo han bautizado popularmente) pero me apuesto el pie izquierdo a que no estará presente. Otros de los que se rumorea son un nuevo Twisted Metal ( revivamos sagas inútiles volumen 24) y otro que la gente quiere ver ya, Heavy Rain, que de momento (y desde hace ya años) es sólo una demo técnica que nos prometieron que sería un juego. Si no se muestra ni tan sólo se nombra al juego, podría ser un indicativo bastante posible que sigue los pasos de Getaway 3 y Eight Days. Y éstas son las únicas sorpresas que se rumorean en cuanto a software. Lo demás, juegos ya confirmados ( y algunso eternos) como Little Big Planet, secuelas de Killzone, MotorStorm, SOCOM y Resistance, y algunos juegos nuevos presentados hace un año ( excepto Last Guy, un juego de zombies) como Infamous y The Agency. Además un tremendo apoyo al PS Network ( entre ellos un Ratchet), que es casi a lo único que se dedican los estudios de Sony japoneses, así mismo como el eterno Home. En cuanto a juegos externos, no habrá FF XIII ( y el FF VII remake este año no tiene fuerza, quizá al TGS) pero sí se tiene fé en que Rockstar y NC Soft ( los cracks del juego online oriental) hablen de algunas exclusivas. Eso sin tener en cuenta el PS mote, o el wiimando de PS3, que ya es casi un hecho que lo anunciarán, jutno con la correspondiente avalancha de juegos casual, incluso de PS Network. A Sony se le habrá olvidado el PS Eye o el Sixaxis si pretende triunfar con éso, aunque nunca se sabe. A priori, y salvo sorpresa of course, una conferencia aparentemente normalita, con juegos buenos o notables, pero sólo con God of War 3 como estandárte potente. Espero por su bien y el nuestro, que haya algun otro que lo acompañe.

En cuanto a la portátil, teniendo en cuenta como le ha ido ocn PSP, no sería muy raro ver lguna aproximación a la 2, pero planes de sacarla pronto ni mucho menos. Más gadgets, más conectividad con PS3, y algunos juegos como LocoRoco 2, Patapon 2 o los que se rumorean de el retorno de Devil May Cry y secuela de God of War. Seguramente algun título más ( un Daxter ?), pero sin nada más relevane se espera.

Conferencia el martes 15 a las 20:30 hora española

Microsoft

Ya sin Halo 3, Microsoft ha optado por tirar más de su nuevo Halo, Gears of War. Será la estrella de la consola a corto plazo y seguramente de la conferencia también, ocn más detalles del juego. Así como sus futuros juegos Viva Piñata 2 y el nuevo Banjo. Curiosamente, estos tres juegos pueden tener un denominador común: compatibilidad con el 360 mote (me gusta llamarlo así), porque al igual que Sony, incluso la panadera lo dice que lo tendrá. El hecho que los dos juegos de Rare se puedan consoderar los más casual entre el catálogo jugón de 360, y que se registren a bajo precio en las tiendas online (con pack juego + periférico o sin él), no dejan mucho lugar a dudas, igual que la resbalada de un empleado de Rare con un reciente vídeo de Banjo, diciendo "gira el mando". Otras apuestas confirmadas son Too Human,Fable 2 y Halo Wars. De hecho, con el jefe maestro se dice que se mostraría el nuevo Halo (a alguien le corre prisa) probablemente con Peter Jackson metido en el ajo como se decía. Tampoco hace falta ser adivino para darse cuenta que los filtrado hace unos meses es perfectamente real, es decir: un nuevo Scene It ! (también compatible con 360 mote ?), Forza Motorsport 3 y el Home/Mii de Microsoft, para que no se diga que se innova (me haría gracia que sí Microsoft y Sony finalmente copian a Nintendo con el wiimando, digan en algu momento de la conferencia la palabra "innovación"). Cabe esperar los eternos juegos, como Alan Wake, así ocmo el trato "preferencial" con las desarrolladoras con Rock Band 2, Bioshock 2 y casi el resto de juegos externos. Por lo demás, la rebaja de precio en EEUU es casi un hcho, así como la consola con disco duro de 60gb eliminando el de 20gb a la larga. A priori, no estarán presentes tantos juegos como con Sony, aunque con el apoyo externo que tiene y que ellos "favorecen" que tengan, tampoco es necesario mucho más.

Conferencia el lunes 14 a las 19:30

Nintendo

La última en discordia. Como las demás, sabemos que estarán sus juegos más próximos, como Wario Land y Mario Super Sluggers, pero hasta aquí puedo leer. Lo que mostrará Nintendo es aún más incógnita que las demás, y todo no son más que rumores. Lo que si se puede predecir, es que Wii Music estará presente (se supone que es bombazo navideño) así como Animal Crossing, llevando milenios anunciado y que ya confirman muchos medios. Junto a éste, el cacareado Kid Ikarus, que en teoría para muchos debería haberse presentado el año pasado, aunque el hecho que continuen siendo tan insistentes es casi imposible negarlo. Miyamoto ese personará en la conferencia, mostrando su nuevo título, que podría ser Pikmin 3 porque él ya ha dicho que quiere hacer otro, y pequeños indicios como renovación de patente y los rumores de los medios lo hacen posible, aunque me apuesto el pie derecho a que no estará. El resto de juegos a desvelar, son especulaciones más débiles, como un nuevo Zelda, recuperar sagas como Punch Out o Pilotwings, un nuevo Starfox (éste se confirmó que se trabajaba en él) o F-Zero, juegos incógnita como Disaster, Kirby Project Hammer, lo nuevo de Retro y de hecho, de los tropecientos estudios más que no se saben en que andan metidos, como Intelligent Systems o los recién comprados Monolith. Por otro lado, periféricos como el zapper, el volante o la tabla requieren uso ya. Y si no es por Wiiware ( que también Nintendo debería mostrar ya su apoyo a un sistema suyo), shooters, carreras y demás juegos tendrán que venir tarde o temprano a Wii por parte de Nintendo. No requiere de la especulación saber que desvelarán la solución a la falta de espacio, así como nuevos colores para la consola. Lo que no queda tan claro es lo del headset, que se aseguró que se estaba trabajando en ello.

En cuanto a DS, no se dice nada sobre juegos nuevos, excepto juegos confirmados como Mansion Mysterie, Kirby Ultra Fun Pack, Fire Emblem y a ver si se animan a sacar de Japón tropecientes títulos suyos o no que se mueren de asco en territorio nipón. Igual que PSP, hay quién dice que se detallará la portátil secuela, así mismo como un rediseño con pantalla más grande.

Conferencia el martes 15 a las 18:00 hora española

PC

Sí, también existe y todo, auqnue para algunos no. Crysis Warhead, la expansión de Stalker, probablemente adelantos de lo nuevo de Id Software, como el nuevo Quake, Doom y Rage y Wolfenstein, éste casi seguro. Valve no mostrará Half Life Episode 3, pero sí Left4Dead. Y el otro eslabón mágico de los compatibles, Blizzard, se supone que mostrará una vez más la expansión de WoW y Starcraft 2. Diablo 3 ya no lo tengo tan claro, con el anuncio tan fesco y quedando tanto para que salga. Juegos más multiplataforma, pero aún así siendo casi de PC, ocmo Fallout 3, un posible Civilization (y no el Revolution), Spore de Will Wright ( y Sims 3 por ende) y juegazos de estrategia como Red Alert 3 y Dawn of War 2, y también de rol, como Dragon Age Origins. Eso sí, Duke Nukem Forever no estará presente en forma física, pero sí en nuestros corazones, para siempre.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y Project Zero 4? Yo apuesto bien por este, creo que será uno de los anucnios más importantes de Nintendo :)

vid's dijo...

PZ 4, por parte de Tcmo no estará. Eso quiere decir: o que va para largo su salida en USA, o que Nintendo también lo publica en USA, entonces sí es posible que éste en su cmnferencia.