17/7/08

Impresiones E3 2008 (2): Dead Space, Mirror's Edge, Fallout 3, Resident Evil 5

Siguiendo la estela de la anterior entrada, impresiones breves de los juegos y material mostrados de ellos, always avaible on Vidsworld TV.

Dead Space

La sorpresa para mí este evento. Lucía bien en sus trailers anteriores, pero los dos mostrados ahora ( hecho por el director de Saw, James Wan), ás el gameplay mostrado, es realmente para mí el sucesor de Resident Evil 4, con graficazos, bueñísima ambientación, gore. Un Doom 3 en tercera persona y bueno. Me encanta la interfaz y la armas para acabar con los enemigos, aunque estos parecen requerir un pulimiento total.


Mirror's Edge

Yo no babeo por él, es más, soy bastante escéptico. ésa increible libertad y realismo no los veo por ningún lado, sólo es ofrecer espectacularidad películero en primera persona para que sea más impactante. Lo dicho, con el gameplay lo continuo viendo una sucesión de QTE sin mucha gracia. Y ése toque ambiental utópico, aunque original en éste tipo de juegos, no ayuda nada a la sensación de controlar tú el juego, es como un simple decorado de cartón. Quizá sea como Fable 2, que debes jugarlo para comprender su belleza.


Fallout 3

Me ha gustado bastante. La sorpresa (algo menor) del E3 junto con Dead Space en éstas impresiones. El toque post apocalítpico años '20 mezclado con futurismo encaha perfectamente, y los escenarios son meadas gráficas directas sobre la compentencia. Y la mezcla de juego de rol por turnos o directo promete mucho.


Resident Evil 5

La decepción. Ya me daba ésa impresión en los trailers anteriormente mostrados, pero ocn la avalancha de material que ha salido, todo lo que he podido ver a mí me lo confirma: es un RE 4 HD, con diferente ambientación, diferentes skins en los zombies y punto. Enemigos muy similares al anterior, ídem de las escenas, y es que todo en sí es jodidamente igual. Esto, con RE 4 a diez años visto, molaría revivirlo en otra ambientación. Que Capcom sea conservadora con SF IV lo comprendo y apoyo, pero que este lo sea tanto cuando su anterior entega hace un año de su última revisión, no. Sí, seguramente acabará siendo bastante bueno, pero eso es vivir de rentas descaradamente.

0 comentarios: