29/7/08

Los daños colaterales de toda absorción: ActiVivendi elimina a (casi) toda Sierra





Todavía me duele que la compra de Trylobite por parte de NC Soft, dejasé a Duality, uno de los juegos españoles más prometedores que he vsio nunca, se quedáse en una revisión eterna. La fusión o absorción de Activision y Vivendi implica muchas cosas, como una reestructuración brutal y la desaparición de muchos proyectos y estudios.


El pez grande se come al pequeño, y si había una editora algo más débil en Vivendi, ésa es Sierra, la mítica Sierra de los '80 con King Quest, Leisure Suit Larry, Grabiel Knight y demás. De momento, se salvan de la quema inicial Radical
(Prototype, Scarface) y High Moon ( La Conspiración de Bourne) pero otros estudios, como Massive Ent. o Swordfish, están en la cuerda floja. Así como otros juegos de los cuáles ActiVivendi se desentiende totalmente, pasando de la licencia y del trabajo hecho, como Cazafantasmas, Las Crónicas de Riddick 2, Wet, la expansión de World in Conflict, 50 Cent 2 el nuevo Larry.

En pocas palabras, toda la carne de Sierra, que al parecer, a ActiVivendi no le parece bien pagar los costes de desarrollo de juegos bien-notable para vender un colín, como le pasaba a Sierra con el reciente Bourne o TimeShift. Muchos de los juegos abandonados, ya hacía tiempo que estaban desaparecidos, pero el caso de Cazafantasmas sí me sorprende, porque el juego estuvo presente en la feria de Vivendi de abril y es una licencia jugosa: aunque el juego no parezca pasar de notable en cuebnta a calidad, en lo referente a las ventas creo que sí haría un buen papel, por eso me sorprende que se deshagan de él. Eso sí, los nuevos Spyro y Crash no corren peligro, algo vergonzoso ( podrán dejar ya morir en paz a losa personajes), pero que por otro lado le va perfecto a la compañia, ya que por parte de Activision no hay ninguna mascota representativa de la compañia, además que son dos juegos/sagas que les cuestan dos duros y tampoco vende mal del todo.

Bastante asco que esta unión sirva para deshechar proyectos, cuando se supone que ahora que son más fuertes, deberían poder abarcar mayor cantidad de proyectos simultáneos, pero probablemente necesiten cierta estabilidad y garantías por ser tan reciente la fusión. Lo único que espero es que varios de ésos juegos, encuentren una editora pronto y los estudios encargados vuelvan al trabajo prontito (a ver si Midway o GameCock se interesan) y sobretodo, que Massive continue igual y que sea High Moon la que se vaya al retrete. No me puedo creer que los creadores de Ground Control y World in Conflict estén en ésta sitacuón de precariedad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Brutal Legfend que ?? Tambien se pierde en el limbo de la falta de pasta ? Joder pero QUE ASCO

vid's dijo...

Brutal Legend parece que sí ha encontrado editor, o al menos, no peligra. Por eso no lo he incluido ;)