1/7/08

Un par de "Ya era hora" !! Rebaja de 360 y Dual Shock 3 en España

Nintendo no es la única que se hacen de rogar con lanzamientos. Sony ha tardado seis meses en sacar en Europa... un mando. Ya que el Sixaxis fue un fracaso rotundo (¿ estuvieron trabajando en ello 15 años para enterrarlo al año?) decidieron volver a lo habitual con el Dual Shock 3, un mando si deteccción de movimiento pero sí con vibrador para ganarse al público femenino . Bastante vergonzoso que se haya tenido que esperar tanto ( desde diciembre hasta el 4 de julio) para tenerlo. Ya podrían hacer una rebajita por la espera y no lanzarlo a 50e...

Y y de paso, comentar otra cagada de Sony con PS3, que podría tener su razón oculta: la capada de la retrocompatibilidad con PS2, bien podría ser por el tema que comentaron de abaratar costes, pero es que ahora se dice que en el E3 se desvelará el servicio de descarga de juegos de PS2 vía PS Store. Como yap asa con los juegos de PSX o con los Xbox Originals en XBLA. Pero lo de Xbox todavía tiene un pase: no se puede comparar el éxito que tuvo esta con el de PS2, por lo tanto, es más posible que más de un usuario se haya perdido algun juegazo de Xbox le apetezca probarlo. Además, que en caso que no quiera descargarsélo, puede ir a la tienda y comprarlo ( si lo encuentra, porque al contrario que PS2, también son much más difíciles de encontrar) y jugarlo en 360, si es retrocompatible ( hay algunos que no).

Pero lo de Sony es diferente: ése factor de me lo perdí en su momento es más complicado de conseguir pues fue una consola multitudinaria, que además a día de hoy es bastante fácil comprarla todavía y seguramente encontrar el juego que quieres (a no ser que sea casi de lanzamiento). Y para más inri, es que Microsoft permite jugar con tu copia si quieres, Sony, en caso que se oficialize ( que es más que posible) saca tajada de un error suyo, como fue quitar la compatibilidad de la consola meses después de haberla lanzado. Lo que tendrían que hcer es volverla a poner ( y dar la posiblidad a todo aquél que tenga la consola sin retrocompatibilidad, que se la pongan sin ningún coste) y entonces poner ese servicio, como alternativa, como en 360. Pero es bastante denigrante que ahora se quieran lucrar de una desventaja de la consola.


Y el otro Ya era hora es el rumor de la rebaja de 360. No aqui, porque con lo que ganas empeñando tu cuerpo una noche ya te la puedes comprar, sinó en EEUU, dónde sólo ha tenido una triste rebaja de 50$ en dos años. Se dice que es cuetión de días que se haga oficial. Por cierto, la rebaja vuelve a ser de 50$ (¬¬).

0 comentarios: