3/9/08

EyePet y sus consecuencias


The Getaway 3 y Eight Days, al traste. Dos juegos hechos por los estudios británicos. Estudios que se dedican (y dedicarán aún más) a dar apoyo a (in)competentes desarrolladoras para asegurar la calidad de sus títulos (como Bioshock de PS3) y a explotar aún más, Buzz, Singstar y el ya seguro, el mando de movimiento de Sony.


Esto lo dije en la entrada correspondiente a la cancelación de los juegos del London Studio, los nombrados al principio. Pues bien, no hay nada mejor que reconocer abiertamente que lo hicieron para dedicarse a otros proyectos, como... Eyepet. Sí, un Sonydogs pero en lugar de hacer monerías con el stylus lo haces con la mano. Francamente, da algo sesnación de repeluco estar tocando una cosa que no existe, ya que haces el movimiento en el vacío y no sobre una pantalla. Pero bueno, dejando de lado eso, la razón más clara es que Sony ha priorizado parte de sus desarrollos de juegos clásicos, para dar enfásis a los de público masivo, algo por el cuál se critica con hacha en mano a Nintendo, por obviar al jugón y dedicarse a hacer juegos de entrenamientos anales .

Pues bien, Nintendo ya no tiene ése privilegio ( que de hecho, es totalmente falso pues sus estudios han continuado siempre haciendo juegos para jugones ) y ahora lo comparte con Sony, que dejando del lado la viabilidad o estado de desarrollo de los dos juegos en cuestión, es un varapalo gordo para aquellos que se esmeran en creer que sólo PS3 y Xbox 360 son las reales consolas de nueva generación por sus juegos para "machos".




1 comentarios:

Andresito dijo...

A mi es que con el Eye Pet me da la risa... no puedo evitarlo.