2/9/08

Impresiones: Strong Bad Cool Game y Code of Honor 2





Un género en alza permanente y otro semi olvidado, pero sin embargo el ignorado es el que aprte el bacalao. Impresiones de las demos de Strong Bad episodio uno y Code of Honor 2.





Strong Bad Cool Game For Attractive People Episode One: Homestar Ruiner

Quizás el género de la aventura gráfica no éste tan mal como hace unos cuatro años, en los que salían cuatro contadas y de dudosa calidad. La proliferación de los estudios franceses, de Europa del Este e incluso españoles ha dado algo de luz y títulos al destronado género. Pero aún así, son pocos los que se atreven con tramas humorísticas, desenfadadas, que son las que precisamente triunfaron y ensalzaron las aventuras gráficas hará más de una década. Telltale ha sido de las pocas que ha continuado ése espíritu, con el retorno de Sam & Max. Y además se arriesgó en la pionera junto con Valve, distribución digital , y por episodios. Le fue bien, pues ha habdi una segunda temporada, y ahorsa prueba suerte con Homestar Runner, una web cómica norteamericana, protagonizada por Homestar, el larguirucho blanco y Strong Bad, el chaval más guay del planeta y que va enfundado con una máscara de lucha libre mejicana.

Éste primer episodio, Homestar Ruiner, Strong Bad decide retar a un deporte a su enemigo para él Homestar, provocado por uno de los e-mails que recibe. Da la casualidad que se celebra el evento Triannual Race of the End of the race ( o algo similar, es que es complicadillo), y Strong Bad hará lo imposible por ganarla. Eso significa recorrernos los escenarios, hablando con los personajes ( se elige tema de que hablar, no frases a la hora de los diálogos ) usando los objetos correspondientes en lo slugares adecuados., vamos, una avneutra gráfica habitual. Pero su estética, colorista, de dibujo animado con cell-shading y simplona, y su humor algo gamberro y absurdo hacen de Strong Bad un juegazo divertídisimo de jugar por lo única que es la representación del mundo de Homestar Runner, llena de guiños como la genial consola Videlectrix. No es indispensable ser un experto en el mudno de Homestar, pero quizás si has podido ver algo de él sí que se disfruta más del título. De hecho, en ocasiones da la sensación de estar viendo un capítulo largo e interactivo de la serie, lo cuál es mejor aún, pro no es punto a favor para aquellos que busquen algo más en ésta aventura gráfica. Strong Bad es todo un oasis en la inundación de aventuras gráficas soporíferas, y se agradece muy mucho.








Code of Honor 2: Conspirancy Island

Llevamos un año llevandónos las manso a la cabeza por el tsunami de juegos para todos los públicos rápidos y malos que nos inundan. Pero, ¿ que pasaría si en lugar de trainings y imaginas, fueran juegos sencillos destinados al público jugón ? Eso es lo que hace City Interactive desde hace años, juegos de acción sencillotes, sin complicaciones, dónde sólo se buscan la diversión inmediata. Bueno, bonito y barato vamos. Pero las dos primeras se pierden por el camno, al menso con éste Code of Honor 2. No se como sería su primera parte, pero sí sé que su secuela es un auténtico aborto. Tu objetivo es ir a una isla de la Güayana Francesa, Isle Royale dónde hay salgo turbio de por medio, y el equipo de mercenarios del cual formas parte debe ir allí. No sólo tiene inexistentes gráficos éste FPS ( las texturas de los escenarios estan tan mal implementadas que llegan a marear, igual que la reacción las balas ) sinó que demás es injugable, limitandóte tus movimientos en el escenario de un forma casi dictatorial, nula interacción de lo entornos, todo mal detallado, cámara brusca. No hay por dónde cogerlo. El intento de hacer su Far Cry les ha salido muy rana a City Int.





0 comentarios: