12/9/08

Lock, Stock and Two Smoking Barrels



Título original: Lock, Stock and Two Smoking Barrels.
Género: Acción, comedia.
Director: Guy Ritchie.
Reparto: Nick Moran, Jason Flemyng, Jason Statham, Dexter Fletcher, Steven MacKintosh, Frank Harper.
Productora: Polygram Filmed.
Año y País: 1998, Reino Unido.
Web: -












Sinopsis

Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que acaba debiendo otros 120 millones a pagar antes de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcir la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada.



¿ Sabes por qué la puta hace el pino ?

Ver Lock, Stock -loquesiga- es una autentica gozada. Una buenísima ( que no demasaido original en planteamiento ) historia de mafiosos, droga, deudas y armas de por medio, con muchos personajes carismáticos ( como Roy ) que cuando topan con los otros, es uan verdadera explosión de entretenimiento. Es tan austera como divertida, llena de humor negro e inglés, ironía y violencia, pero parea nada gratuita. Una película de colegas, que intenta solucionar su problema de las formas algo surrealistas. Aunque también entre tanta coña gamberra, también iene momentos crudos, y muy bien llevados, como el final de la partida de cartas. Vamos, no se a qué esperas a verla si no lo has hecho ya, porque si sale Jason Statham ( al cuál voy cogiendo cariño entre esta y Crank ) seguro que vale la pena. Eso sí, el doblaje de Segura sobra. Y mucho.


8'5/10









2 comentarios:

Andresito dijo...

Un peliculón como la copa de un pino, para mí, casi al mismo nivel que Snatch (con actores de mucho menos renombre).
Nunca he escuchado el doblaje español así que no sé que tan mal está el doblaje de Santiago Segura, aunque me lo imagino.

vid's dijo...

Imagínate a un Segura desganado y poniendo la voz en off mientras tartamudea, o lo intenta.

La de Snath tengo que verla, más si es del mismo director y es casi tan buena como esta.