6/9/08

Los cinco juegos del Wiiware a seguir

Son muchas las voces que ningunean que el catálogo a corto plazo de Wii. No debatiré ése aspecto, peor lo cierto es que esta generació ha aportado alternativas, ha estandarizado la distribución digital. O sea que si no encuentras algo que te satisfaga en las tiendas, no desesperes, pues con tan sólo una conexión a Internet y algo de espacio en la memoria de Wii, tienes un amplio catálogo de juegos dónde elegir. Este es un pequeño bocado en los cinco juegos más interesantes que se avecinan sólo para Wiiware.




Space Invaders Get Even


Treinta años más tarde, Taito se niega a dejar morir al matamarcianos más famoso, Space Invaders. Pero esta vez, tú serás el invasor. La nave principal se controla con el stick del nunchuk, mientras que con el puntero del wiimote apuntas y guías a tus hordas de invasores, representados con sprites 2D totalmente retro. Tus invasores, podrás llevar hasta cien, tienen diferentes formas de ataque, basados en varias formaciones y armas. Toda esta acción arcade en escenarios completamente en 3D, con cantidad de enemigos y jefes finales como acorazados.

Taito ha querido darle buen uso al Pay to Play, y con la descarga del juego nos llegará el primer nivel, dividido en dos fases más el jefe final. Para obtener el resto de niveles (7) debemos pagar 500 puntos por cada uno (el primero también tiene ése precio). Además, con cada uno de los tres paquetes totales, se incluirán ránkings online y diferentes naves espaciales a parte de la básica. Algunas inspiradas en otros shoot ‘em up de Taito como Rayforce o Darius. Se prevee que el juego llegue tanto a Europa como Estados Unidos en octubre, ya que ya está clasificado por los organismos reguladores y ya salió en agosto en Japón.




Animales de la Muerte

Aunque High Voltage sea recientemente conocida por su ambicioso proyecto en Wii,
The Conduit, lo cierto es que tiene algo más preparadop para la consola de Nintendo. V.I.P. Casino Blackjack fue su primer juego de Wiiware, además de formar parte de la plantilla inicial norte americana del canal, y Gyrostarr, del cuál hablaré un poco más abajo, es posiblemente uo de los mejores shoot’em up disponibles a día de hoy en el canal. Sus títulos para Wiiware van creciendo exponencialmente de interés y calidad, ya que Animales de la Muerte promete ser único. Quizás no en su mecánica, ya que es un simple Smash TV, sobreviviendo a los ataques de todos los enemigos en un escenario cerrado, pero si en su estilo. Ambientado en un zoo de Méjico, el dueño del recinto pide a unos chavalines que rescaten a todas sus adorables criaturas, convertidas en zombies hambrientos de carne. Con todo tipo de armas en mano, como metralletas acabaremos con hordas de monos, flamencos e incluso elefantes, aunque podremos salvar a los no-infectados echandóles la red encima.

Esta masacre animal que horrorizaría a la WWF, se respalda en un apartado gráfico completamente cartoon, además de por el uso de cell-shading, por sus diseños. Y todo ello con la potencia del motor de fabricación propia de High Voltage, el Quantum3. Estaba previsto para septiembre, pero obviamente de momento no tenemos nada más. Sí contará con multijugador, no se ha especificado si online, pero al menso contará con los tres controles disponibles en Wii ( wiimote + nunchuk, mando clásico y d-pad ).





Swords & Soldiers

Uno de los juegos de reciente anuncio para el sistema, y por lo poco visto, ya se le puede otorgar el prematuro título de juego a seguir. Desarrollado por los creadores originales de De Blob, que han formado el estudio Romino Games, se trata de un RTS de desarrollo lateral en el cuál controlaremos a tres facciones ( vikingos, incas y otro inédito ), guíando con el wiimote como puntero a los soldados a la lucha, mientras recolectamos recursos para crear engrosas más aún nuestras filas.

Diferentes tipos de unidades, de magias y ataques a utilizar, además de contar con un multjudador offline, además de un modo campaña, tuna por facción. Cuenta con un apartado gráfico 2D, similar a los trabajos de
The Behemoth, aunque ellos afirman haberse basado en el corto Super Moine. Si se trabajan una interfaz intuïtiva y fácil de usar, puede ser más que interesante.





Gyrostarr

El segundo proyecto de High Voltage en Wiiware, y el cuarto en Wii. A prolíficos nos les gana nadie, desde luego. Y en calidad, al menos en Wiiware, pocos le superan. Gyrostarr no es un matarcianoes al uso. Corriendo en pistas similares a las de Audiosurf, aunque sean de géneros completamentes opuestos, debemos ir eliminando a todos los enemigos que vayan apareciendo, además de ir cargandónos de energía para poder pasar por el túnel final de cada pista, y así poder continuar.
Una estética completamente futurista acompañada de una banda sonora techno y unos gráficos sólidos y con interesantes contrastes de color. Puede ser algo repetitivo, pero eso se minimiza con su multijugador, offline, a cuatro bandas. Ya tarda en llegar a Europa, pues salió en USA en junio a 700 puntos.






Alien Crush Returns

¡ Revivamos clásicos ! A parte de
Gradius Rebirth, el cuál no ha sido incluido junto con tantos otros porque esta lista tampoco iba con intención de ser exhaustiva, la otra mítica saga retro que reaparece en Wiiware es Alien Crush, un pinball de finales de los ochenta de Turbografx. Esta tercera entrega será completamente en 3D, y mantendrá su estética futurista a lo Alien. Tendrá golpes especiales a la bola, jefes finales además de un curioso modo para agitar el tablero: agitando el wiimote.

Seis niveles en el modo principal, más la posibilidad de descargarse nuevos, parte del modo arcade para superar tus propis récords, y opciones online como ránkings y multijugador. Moverás los flippers por 800-1000 puntos,. Ya sabremos el precio oficial cuando salga en breve en Japón.



0 comentarios: