8/10/08

Preview: Trauma Center: New Blood





Afila el bisturí. Recarga las baterías. Nervios de acero y pulso firme, y ya serás un doctor como dios manda. Trauma Center vuelve a preparar su ingreso en Wii.


Fue uno de los juegos más originales de DS, que más demostraron que se podía hacer un inteligente e innovador uso de las características de la portátil. Hablo de Trauma Center, la saga de médicos de Atlus. Pero dista mucho de ser un Imagina ser cirujano. Los problemas de de quirófano en este juego no es cosa de niños, el temple y reflejos de profesional son indispensables para acabar con éxito las difíciles operaciones.

Porque la enorme dificultad de Trauma Center, digna de los juegos de NES se mantendrá en este New Blood, aunque el sufrimiento se hará más llevadero esta vez, gracias a el modo cooperativo, la principal novedad del juego. Pero no la única, ya que exceptuando la secuela de DS de la cuál ya hablaré otro día, esta es la segunda entrega “oficial” de la serie. Y lo digo así ya que Second Opinion no era un nuevo juego, sinó más bien una versión del original Under the knife adaptado a Wii. New Blood cambia de historia, de personajes, de ambientación pero no de mecánica, que para algo eso es lo que le da prestigio. Markus Vaughn toma el testigo del Dr. Stiles como protagonista, mientras que Valerie Blaylock como ayudante enfermera, que obviamente toma el papel de jugador 2 en el juego a dos bandas. A pesar de cambiar el nombre, y diseño, de los protagonistas, el país, Alaska, y los nombres de los hospitales, la Organización Caduceos acaba apareciendo, y con ella, como ya parece habitual, una terrible enfermedad, el Stigma, que tendrá que ser erradicada por los protagonistas, a base de usar su talento especial ,el toque curativo, una especie de minijuego aunque no sea exactamente así, que hereda del anterior y se trata de hacer bien el patrón, en el anterior una estrella, y con eso tener más fácil la operación, y esta vez el juego nos pedirá más a menudo que la usemos.





Como he dicho, no altera demasiado la fórmula, pero sí la embellece, con mejoría en los gráficos guante la operación y en los vídeos estáticos, a su vez como con pequeños detalles como las voces y su ránking online, que ya se podría haber incluido de paso el coop de este modo también. Si nos hartamos de seguir el modo historia, que tampoco varía su estructura lineal, podemos hacer las operaciones extra que son simplemente para retarnos.

Cerrar puntos, hacer incisiones, eliminar con láser tumores y tantas otras situaciones atípicas en el videojuego pero habituales en Trauma Center, son las que tendremos que volver a hacer frente, con ocho diferentes herramientas a utilizar. Su dificultad ( aunque se puede regular ), su rejugabilidad por conseguir el mejor rango y presumir de él en la red y el modo cooperativo hacen de Trauma Center uno de los juegos más frenéticos y seguramente adictivos de los que se asoman en Wii este año, pues después de casi un año de incertidumbre, ya viene de largo estos problemas con la saga, New Blood aterrizará en Wii el 7 de noviembre de la mano de Nintendo, y esperemos que al igual que otro juego eternamente retrasado como fue Fire Emblem: Radiant Dawn, lo compensen con un buen doblaje.








1 comentarios:

Andresito dijo...

Sólo he podido jugar al primero y aunque me gustó durante un tiempo, su extrema dificultad o mi elevada torpeza me llevaron a dejarlo prematuramente.