18/11/08

Band Bros DX podría dar el salto a Occidente




Aprovechando que los juegos musicales estan vendiendo lo que no está escrito en Occidente, Nintendo podría continuar aprovechando la situación y volver a exportar uno de sus títulos del género que casi siempre han sido sólo para el público nipón. Ouendan lo hizo bajo el nombre de Elite Beat Agents y para 2009 tendremos Rhythm Heaven ( Rhythm Tengoku Gold allí ).


El próximo a sumarse a la orgía musical podría ser Daigasso Band Brothers DX, la segunda parte del original Band Bros de DS. Quizás os suene por ser ése juego que cuando la portátil de dos pantallas aún no habia salido, proponía hacer jam sessions y de Dj's con la consola. En principio, iba a salir fuera de Japón renombrado como Jam with The Band, pero finalmente cayó en saco roto. Iwata deja caer en una entrevista a
GameCyte que están valorando sacar el juego en territorio yanqui, pero tienen un problema: y es el tema de las descargas online. Pues Band Bros DX permite descargar más de 100 canciones licenciadas además de las canciones creadas por otros usuarios. En Japón lo tuvieron fácil con un acuerdo con JASRAC ( La Asociación nipona de Derechos de Autores ). Pero en USA, el mandamás afirma que allí cada licencia es un mundo en todos los aspectos, y que si encontrásen una manera tan sencilla de licenciar una buena selección de canciones, probablemente tendríamos Jam with the Band en el resto del mundo, aunque si en España tuvieran que ponerse de acuerdo con la SGAE, para rato lo veríamos.

0 comentarios: