17/11/08

Microsoft: " Somos unos envidiosos"


Yo SÍ sé que es un juego. Hum



Sí, son unos envidiosos. A ellos les gustaría estar vendiendo medio millón de máquinas mensuales en los meses de bajón, y que sus juegos no tuviesen presupuestos hollywoodienses y vender aún así millones, billones y trillones. Porque ¡ Oh sorpresa ! si un juego no va de marines cachas y en blanco y negro puede gustar igual o más. Pero al no ser así, hacen suyas aficiones tan patrias para nosotros como es el chismorreo y el critiqueo.

Shane Kim, directivo de Microsoft USA, dice que para M$ Wii Fit no es un juego, mientras que alguien de Nintendo te diría: me importa un comino, estoy vendiendo una burrada con eso.

Y aquí entramos en la eterna espiral de qué es un juego en sí y qué no lo es. Pues bien, puede que Microsoft no considere Wii Fit un videojuego en sí mismo y que sus Flight Simulators sean lo máxime para el que se considera jugón. Porque si alguien encuentra divertido hacer volar un avión de forma tremendamente realista y meticulosa, no se porque no iba encontrar divertido las pruebas que te ofrece Wii Fit. Visto lo visto, no dejan de ser juegos diferentes a lo habtitual, si hilo argumentativo, ni infinitos modos y objetos ni nada similar. Simplemente juegos para disfrutar sin más. El placer de hacer algo de ejercicio, el placer de sentirte piloto.

El otro punto que comenta el bueno de Shane es que le da las gracias a ésa empresa que no hace juegos según ellos, por expandir el público potencial del videojuego. Yo, dandóle unas palmaditas en la espalda a Kim le diría: "Sí, todos debemos agradecerle a Nintendo que el mercado del videojuego sea más grande que nunca. Pero muchacho, no te vas a comer ni un rosco del pastel por muchos Lips,You're in the movies o Scene It's ( ¿ eso sí son videojuegos ? ) que saques en toda la vida útil de 360.


Fuente

1 comentarios:

Andresito dijo...

Microsoft dirá que no es un juego y Nintendo venderá millones. Pero yo siempre seguiré prefiriendo un buen videojuego de verdad como pueda ser Fallout, Fire Emblem o Bioshock (por poner ejemplos bastante distintos).