6/11/08

Impresiones: King's Bounty: The Legend y Mercenaries 2: World in Flames




De turno en turno y ataco porque me toca. Y lo hago con un lanzacohetes con la correspondiente explosión espectacular enorme. Impresiones de King’s Bounty: The Legend y Mercenaries 2: World in Flames.




King’s Bounty: The Legend


Éste es uno de los casos de buenos juegos para PC que pasan inadvertidos por la cantidad de juegos con grandes nombres detrás como el segundo juego que ocupa estas impresiones de hoy. Y es una lástima, porque el juego de los rusos de 1C Company es francamente divertido y adictivo. La mecánica del juego
la comparan con la de Heroes of M&M, saga que aunque tener quince mil entregas y la madre,. No he probado ninguno, con lo cuál yo diré que este King’s Bounty se juego de forma algo similar a la de Fire Emblem. En la demo se te encomiendan varias misiones a modo de tutorial: puedes moverte libremente por los escenarios bastante bien ambientados y meterte de lleno en las batallas, pues no hay otra ya que es tremendamente lineal. Los combates se realizan por turnos en tableros hexagonales, con sus elementos que tocan la moral, como troncos que te hacen dar un rodeo o cofres con objetos para ayudarte en la batalla. Como en el ajedrez, cada personaje se mueve de forma diferente, aunque más bien tiene más o menos limitado el movimiento: el caballero puede avanzar dos-tres casillas en un turno mientras que por ejemplo, un oso sólo podrá hacerlo de uno en uno. Los combates en sí no son animados en una pantalla aparte, sino en el propio escenario. Y simplemente es ésa la mecánica, decidiendo tú la estrategia a seguir y como mover a tus unidades para derrotar al número de enemigos del tablero, que más bien son pequeñitos. Obviamente puedes hacer magias y otros hechizos para aumentar tus posibilidades de victoria. Técnicamente muy notable, y muy clásico por lo que se puede ver con la demostración. Un juego que aunque no sorprendente, sí resulta bastante adictivo y divertido, que es lo primordial. Por cierto, no dejéis de hechar un vistazo a la completísima web del juego.












Mercenaries 2: World in Flames

Jugando a Mercenaries, he llegado a una conclusión: nunca hagas un juego en el que el usuario tenga que divertirse por sí mismo. Me gusta jugar a sandboxs, hacer lo que me plazca en escenarios enormes e interactivos, rompiendo las reglas del propio juego. Pero siempre es reconfortante saber que en cuanto te canses de ser un libertino, puedes volver al redil siguiendo la historia. Con Mercenaries 2 no pasa eso: no sólo no hay ése apoyo sino que como sandbox es una chufa: puedes ver explosiones impresionantes, y coger varios vehículos militares y liarte a tiros, pero no resulta divertido más que una vez. Las ciudades están vacías, no hay vida más que en el sector dónde están los enemigos a batir. El control de los vehículos es algo nefasto, apenas hay armas con las cuáles poder llenar de plomo a los soldados, y el lanzacohetes resulta más un estorbo cuando ya te cansas de ver fuegos articiales. Otro punto ya sería la bastante lamentable adaptación de EA a compatibles. Jugar a Mercs 2 es como tomarte una sopa sin sal: una sosez. Y te preguntas por qué Pandemic ha estado todo este tiempo haciendo esta olvidable secuela pudiéndose centrar en el juego oficial del El Caballero Oscuro.

















3 comentarios:

Andresito dijo...

Sobre el King's Bounty ya sabes mi opinión. Sobre Mercenaries 2 ya me gustaría, porque el juego no me tira... aunque espero que con la ampliación de equipo que me haré a final de mes pueda cambiar eso.

vid's dijo...

Serás más feliz con tu PC actual y King's Bounty que no un pepinaco y Mercs 2.

Andresito dijo...

Eso seguro, pero también me vendrá bien para disfrutar de Fallout 3 en todo su esplendor... y para descubrir si de verdad Crysis es tan impresionante.