30/11/08

Iron Man


Un héroe de guerra


Título original: Iron Man
Género: Fantástico, acción
Director: Jon Favreau
Reparto: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Stan Lee
Productora: Paramount, Marvel Enterprises
Año y País: 2008, USA
Web












Sinopsis

El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro" para combatir el mal a escala global.




Las películas de superhéroes de presentación de personajes son las que más molan. La primera de Spiderman es la única potable de las tres,
Begins es una gozada y Iron Man sigue ésa estela de buen sabor de boca. Más aventurera, más planteamiento que chicha en sí, que la hay, pero en dosis acertadas y suficientes. El personaje de Tony Stark, que por cierto bien por haber elegido a Downey, que encaja bastante bien, es vacilón, prepotente, un Dr.House con pasta, y cuando actúa así ( como la genial frase final ) es divertidísimo. Cuando hace de buenazo, no, y es que los protagonistas de hoy en día, si no tiene un punto macarra ( o lo son directamente ) pierden interés, al menos en cine blockbuster como este.


No tiene nada que envidiar a los robotitos de Bay, es más, ya podría haber sido Favreau el director de Transformers, ya que el punto de flipandería lo tiene ( y demasiado creo yo, aunque se que verosimilitud es lo último a encontrar en estas películas de superhéroes, pero digamos que se me atragantaron ciertas cosas ) y sus escenas de acción al menos se pueden seguir. Les ha salido bien este Hombre de Hierro, y desde ya, la franquicia películera de héroes del cómic a seguir después de Batman, claro. Aunque sólo fuera por ver a Gwyneth Paltrow, que aunque figurín, sigue siendo lo más deslumbrante de la película. Si Favreu aprende a rodar explosiones y la trama que se entreve al final final de la película resulta interesante, valdrá la pena seguir con Iron Man.


6’5/10










1 comentarios:

Andresito dijo...

Yo fui a verla al cine y me pareció bastante buena.