1/11/08

Se comienza a notar la (crysis)

Hay quién dice que que la crisis mondiale afectará de forma imprevisible a medio-largo plazo ( ambigüidad rules ) al sector del ocio virtual, hay quién dice que sóló afectará al mercado chupi casual a tomar por culo las Princesaas sobree hielo y hay quiñen se treve a decir que sí se verá afectada, pero de forma positiva, ya que el consumidor será más sedentario por eso de gastar menos en salir y quedarse en casa, lo cuál equivale a buscarse otra forma de ocio en casa, y como la lectura o el ajedrez no parecen muy extendidos, pues tachán, le tocaría la gorda al mundillo que aumentaría de forma chachiespectacular. Dejando de lado que esta última teoría es una soberana chorrada, la gente con la crisis rondando como la parca detrás de sus espaldas incluso sale más, parece que sí que las empresas se plantean hacer los temidos "recortes de personal": el estudio Avalanche, que sólo ha hecho el medianamente notable Just Cause, ha despedido a 77 de sus empleados, casi la mitad. Y todo a causa de la pérdida de dos proyectos ( el acuerdo se entiende ).

Y ahora es la gran macro EA la que
les da una patada en todo el culo a 600 empleados, que "tan sólo" representa un 6% delo total, una minucia para ellos, un pueblo entero para muchos otros. Como curiosidad, Ricittello dice que en octubre han visto menguar sus ingresos y deben ser cautos en ver como realmente les afectará la crysis. ¿? Yo les diré porque no han visto tanto papel verde, y es que no todos los meses se lanzan megatones de la talla de un Spore, un Crysis Warhead, un Warhammer Online o la mitad de la gama deportiva anual. Veremos quiénes más resultan afectadas, de buenas a primeras Midway, aunque ya se veía venir.

1 comentarios:

Roy dijo...

Y Nintendo continúa ganando millones y millones de dólares, euros y yenes xD