2/11/08

Un intento de minicrónica del XIV Saló del Manga

El viernes, entre diluvio y diluvio, me pasé por el Saló del Manga, decimocuarto ya. Un Saló un tanto... irregular. Pero simplemente por ver la imagen que viene a continuación, y es que nada da más miedín que:







la película de Dragon Ball ( por el otro lado estaba el remake de Ultimátum a la Tierra ). Coñas a parte, no se yo como ven todavía las editoras y empresas a la feria: 3xl y Buzz no estaban, Glénat sólo estuvo con un ministand ( pequeño para lo normal de estas grandes claro ) de Eagle, y las novedades en general fueron casi anecdóticas. Pero bueno, a pesar de eso, yo fui feliz con el stand de Hollywood Posters y el póster/camiseta de Scarface que me agencié, además de ser secuestrado y obligado a comprar un set de fanzines de
Studio Kazt ( con chapa de Eshto esh una fieshta incluido ). Genial, pero genial genial es el mardito fanzine de Mario Kazt, con sus coñas de Brain Training, Solid Snack y Crash Bandicoot.






Baten Kaitos PAL a cien machacantes, Virtual's Boy, cantidad de Kirby ( pero un montón, y no vi ningún Wario tsk.) y stands ya más seriotes de videojuegos como el de Logitech con el volante G25, el cuál pude probar y decir que: el force feedback es una marranada ( pero que mola mil ), y que no podían elegir peor circuito como el de Londres de Gran Turismo 5 Prologue para el concurso de carreras rápidas. Un pasada de volante, con cambio de marchas incluso, pero por 300 lerus.









Como no, la asistencia a la sala de videojuegos era algo obligado, y más aprovechando que el viernes no había mucha gente en general, y que los torneos de Gears of War 2 todavía estaba a unas pocas horas vistos. Aún así, la gente lo acaparó ( gracias por dejar jugar, ¿eh machotes ? ) pero habiendo otros quince mil juegos para probar, como todas ( o al menso en su mayoría ) las novedades para Xbox 360 estas navidades, porque M$ ha sido la única interesada en ir, lo compensan. Sobretodo con cosas como Fallout 3, que estuvo vacío vacío de gente, y se puede entender porque eran las primeras horas de jego, con todo el tutorial, y puede resultar no my atractivo para hechar una partidilla rápida, aunque por suerte nos dejó perlas como esta:





El resto de juegos a los que le pude hechar el guante, el nuevo Banjo Kazooie, con escenarios enormes, coloristas, interesantes físicas manejando varios objetos del escenario, pero lento y algo sosaina y el crack de los cracks: Dead Space alias Dios espacial absoluto. Genial ambientación, geniales sustos, geniales gráficos y sobretodo, genial implatanción de la interfaz del juego. A ver si en unos días cuelgo el, algo alocado, vídeo que grabemos.






En fin, un Saló un tanto descafeinado, estancado, no lo he vivido tan intensamente como otras veces. Claro está, que quizás cosas más interesantes como el concierto de Jam Project, o la presentación de Ian Lovett de Fable 2 o la BloggerCon de hoy pues me las he perdido porque ir y venir a Barcelona, requiere, a parte de cantidades industriales de pasta, tener tiempo, y eso es algo que no sobra. Al o hecho pecho, añun asñí siempre vale mínimamente la pena. A ver si suena la flauta y para mayo repetimos, pero esta vez con el Cómic en general, y en el que el propio director del Saló, Carles Santamaría ha dicho que a falta de una feria nacional de vidoejuegos, el Saló del Cómic intentará cubrir esa falta.









2 comentarios:

Andresito dijo...

¡¡Baten Kaitos PAL 100€!! ¡Malditos ladrones! Si en eBay UK vale 20 y la única diferencia es que el manual te viene en inglés >___<

TimeDevouncer dijo...

Muy buena crónica, lástima que este año no pude ir, pero bueno, el que viene no falto!

Salu2