26/12/08

Cuatro cosillas para leer estas Navidades

Si acabas hasta las pelotaris del familiar gorrón y borde en los encuentros familiares de turno, siempre puedes disfrutar de una mejor compañía con tu PC y un buen alijo de turrones y polvorones. Cuatro artículos que no los recomiendo, os los obligo a leéroslos. Y dudo que os dejen indiferentes:

- Como es un periodista del videojuego ? Como debería ser ? Existe la completa objetividad, o los análisis deben ser más subjetivos ? E Internet, ¿ es realmente una fuente de información tan fiable ? STAR se curra un pedazo articulo con todas esas preguntas y muchas mas en
Los periodistas de videojuegos en Eurogamer.

- Cual es la verdad sobre Brash, una productora de videojuegos que nació de la noche a la mañana con cantidad de licencias de cine jugosas y fajos de billetes ? Como se puede ir a la quiebra a los pocos años afectando a estudios reputados como Factor 5 ? En el blog de
The Cut Scene, se hace una retrospectiva de la compañía, con entrevistas a trabajadores de la compañía y gente que sabia como funcionaba por dentro Brash, para intentar diseccionar que se cocía allí.

- Junto con el articulo de
Los Hombres pájaro y la mentira casual de Malstrom, el mejor articulo sobre el tema de los denominado casual. Modo7 te explica porque el termino casual se cae por su propio peso.

- Tenemos los blogs y los medios profesionales realmente credibilidad ? Somos útiles o con tan solo una nota a muchos ya les parecería igual de bien ? A fin de cuentas, y aunque nos creamos el ombligo del mundo, no somos nadie.
Tirando piedras sobre tejado Ajare en GA.

0 comentarios: