8/12/08

Impresiones: Command and Conquer: Red Alert 3 y Alerta Cobra 11: Burning Wheels



Los soviéticos deciden dar su ultimo golpe cambiando el pasado. Descubre si el mundo seguirá siendo el mismo, con policías tan sobrados como los de Alerta Cobra, o si por lo contrario la amenaza roja quedara eclipsada por los devoradores compulsivos de arroz y sushi.




Command & Conquer Red Alert 3

C&C es una de ésas sagas Pceras que pase lo que pase, siempre estará ahí. Cada cierto tiempo, tenemos nuestra dosis de estrategia bélica. Apenas hace un par de años que la tercera entrega salió a la venta, que ya tenemos otro, y también acaba en 3. Aunque Red Alert siempre ha estado ligado simultáneamente a consolas, y a día de hoy, con la multiplataformidad imperante todavía mas; los jugones de 360 y PS3 también lo tienen o tendrán en breve. Por suerte, EA me ha sacado el mal sabor de boca de la beta online con la demo de Red Alert 3.

¿ Cambios ? Ninguno de peso. Si jugáste a algun anterior Red Alert, estarás jugando a lo mismo actualizado, con graficazos pero mejor optimizado que el 3, con nuevo helenco de personajes interpretados por actores reales, cosa que espero que nunca cambie, es un auténtico sello de indentidad que lo diferencia de los demás RTS. Es un juego rápido, frenético incluso. Las propias unidades evolucionan y ahora muchas son híbridas, como los Mechas Tengu de la nueva facción, el Imperio del Sol Naciente, siendo robots o aviones de guerra en un santiamén, gracias a la habilidad especial que tienen todas las unidades del juego, y que evidentemente varian según cuál sea. Explosiones muy espectaculares ya no por los pepinos que puedas lanzar, sino en general. Todo lo que destruyas saltará por los aires en mil pedazos por todo el escenario, que aunque también sorprende el esmero que han dedicado a la interacción de éste ( ver como los tanques van levantando polvo y pequeñas partículas de barro a su paso, o la destrucción verdaderamente gradual de los edificios ) no deja de estar aún limitado. Es un poco contradictorio que un tanque destruya un árbol que le moleste y no una valla.

Pero bah, son minucias. Red Alert 3 tiene carisma: su alocada y surreal historia llena de malos malísimos y secretarias de gran escote, una banda sonora llena de marchas bélicas y remixes de temas emblemáticos de la franquícia y mucha flipandería gratuita. No varía en nada, no es revolucionario, pero cuando la fórmula trillada luce mejor que nunca, qué importa. Por cierto, Red Alert 3 tiene uno de los mejores tutoriales visto en años.








Alerta Cobra 11: Burning Wheels



También conocido como Crash Time 2, pues se trata de la secuela del primer juego basado en la serie Alerta Cobra, la unica alemana que tras Rex veo que ha medio triunfado fuera de allí. Los germanos de Synetic se ha encargado otra vez del juego oficial. Seré sincero, no he visto nunca la serie, ni esta e mi lista de prioridades tampoco. Sumando mi nulo lado fan junto con la desconfianza de cualquier juego basado en una licencia de éxito ( allí supongo que lo tendrá ) espera muy poco de este Alerta Cobra. Quizás es por eso que me ha sorprendido tanto, no tiene absolutamente nada que envidiar otras producciones con mucho mayor bombo como The Wheelman.

Alerta Cobra recupera el estilo Driver, de juego de misiones únicamente con coche, o mejor dicho, cochazos de gama alta, y varios donde escoger ( y se rompen, no como en otros juegos ). Pero si tiene un factor sandbox, teniendo toda una ciudad, muy bien recreada y sin repetición cantosa de escenarios, en la que únicamente pasar el tiempo, ya que cuando hay una misión, se nos avisa por radio, la aceptamos y vamos presto hacia donde se nos requiera. Misiones como seguir de incógnito a un coche sospechoso, persecuciones por todo lo alto o proteger convoyes de camiones. Bastante variado y muy frenético, con una suavidez gráfica sorprendente: totalmente fluido y con un comportamiento del coche bastante realista. Es una autentica gozada ser un poli así de chulo, con cochazos inmaculados ( hasta que los revientas ) dando saltos y persiguiendo a mafiosos por medio de la ciudad. Aun con sus fallos como la facilidad que tienes para perderte en el mapeado, para el poco ruido que ha hecho, a Synetic le ha salido una de las mas divertidas propuestas de acción sobre cuatro ruedas. Con sirena.






2 comentarios:

Andresito dijo...

Al Command and Conquer ya le tenía ganas, pero ahora también me has dado ganas de probar el Alerta Cobra.

TimeDevouncer dijo...

Coño...no conocía el Alerta cobra...tiene una pintaza increíble! :O