9/12/08

Inflando el globo




Pocos globos de fiesta vas a inflar si eres usuario de Wii estas Navidades.
No es que el panorama sea tan horrible y decadente como lo quieren pintar algunos, pero desde luego tampoco merece ser celebrado ni ensalzado. Han habido navidades mejores.

Pero esta linea de catalogo correcto cambia completamente en 2009. Para finales de mes, seguramente ya tendremos el planning del primer trimestre de 2009 mas o menos definido para todas las plataformas. Hay pesos pesados, reyes del hype que han tardado medio siglo en ver la luz y que lo harán entre febrero y marzo. Hablo de púgiles tan pesados como Killzone 2 ( 27 de febrero ), Street Fighter IV ( 20 de febrero ) o Resident Evil 5 ( marzo ).

Pero a pesar de estos tres gigantes mueve masas, que no salen en Wii ( el de Guerrilla seguro que no ), el catálogo, a priori, del primer trimestre del 2009 va haciéndose muy fuerte. La unión hace la fuerza, y sin tener ningún pilar destacado ( aunque MadWorld bien se podría incluir en ese rango ), hay toda una serie de juegos muy notables, que sin hacer correr tantos ríos de tinta, ahí están y oye, no tienen nada que envidiar a esos colosos.

Project Zero IV y House of the Dead. Overkill en febrero, Little King's Story y MadWorld en marzo. No menciono ya otros como Rune Factory Frontier, Mushroom Men ( que se esta llevando notas de 8 ), Deadly Creatures, Castlevania Judgement o Let's Tap, porque serán mucho más polémicos en cuanto a eso de considerarlos buenos juegos a tener en cuenta, y porque sus fechas son menos concretas, pero a falta de pocos meses, Wii va a tener el aluvión de juegos de calidad que debería haber tenido en navidades.


Y sin Nintendo pronunciarse aun con las fechas de Another Code R, Punch Out o Sin and Punishment 2, que pensando en la filosofía de enseñar/anunciar juegos cuando apenas les quedan los retoques que va siguiendo desde hace ya algún tiempo, seguramente más de uno se sumará a las filas del planning 2009. Entonces sí podremos inflar los globos para celebrarlo, para desgracia de nuestras carteras.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo 100% contigo. El catálogo de Wii de enero-marzo deberia ser el de estas navidades. Al menos tenemos tiempo para ahorrar jajajaja