4/1/09

Batman: Guardián de Gotham


Batman para todos los gustos


Título original: Batman: Gotham Knight
Género: Animacion
Director: Yoshiaki Kawajiri, Yasuhiro Aoki, Futoshi Higashide, Toshiyuki Kubooka, Hiroshi Morioka, Shoujirou Nishimi.
Productora: Warner Bros, Madhouse, Production IG.
Año y País: 2008, USA

Web: warnervideo.com/batmangothamknight/










Sinopsis

Compilación de seis cortometrajes animados creados por prestigiosos directores de animación japoneses que servirán como puente entre Batman Begins y Batman: The Dark Knight, de forma similar a Animatrix.


Dado que El Caballero Oscuro ha arrasado en taquilla, ¿por qué no aprovechar el tirón sacando uno cortos de animación sobre el personaje ? ¿ Te suena esto ? Claro que te suena, es lo mismo que sucedió con Animatrix. De hecho, incluso algunos de los directores que se embarcaron en los cortos del mundo creado por los Wachowsky repite en esta ocasión, como Yoshiaki Kawajiri ( Ninja Scroll ), además que algunas de las cuatro historias que conforman Guardián de Gotham las firman guionistas del cómic como Azzarello ( 100 Balas ), o algunos implicados ya en la revisión del personaje hecha por Nolan, como David S. Goyer o el propio hermano del director: Jonathan Nolan. Si añadimos compositores como Christopher Drake de la saga Hellboy y estudios de animación japoneses como Madhouse o Production IG, tenemos un producto con gente que sabe de sobra lo que hace.

Y así es, Guardián de Gotham son una série de cortometrajes autoconclusivos sobre lo que le ocurre al héroe murciélago en la corrupta Gotham: historias más o menos verosímiles, en su mayoría mínimanente interesantes, y además cada una con un estilo de dibujo propio y animaciones que le da un toque de variedad genial. Tampoco son grandes historias que merezcan la pena ser recordadas, son más bien pequeñas aventuritas de Batman, entretenidas y perfectas para ver si eres un fan del personaje, y si no también, pues no tiene ninguna dificultad verlas sin saber nada del superhéroe. No es tan redondo como lo fue Animatrix, pero este tipo de iniciativas, siempre y cuando resulten correctas y decentes como es el caso, son bienvenidas.

7/10











1 comentarios:

Anónimo dijo...

Deacuerdo en todo. Te pueden gustar más o menos, pero son muy fáciles de ver.