19/4/09

An American Crime




Horriblemente real

Título original: An American Crime
Género: Drama
Director: Tommy O'Haver
Reparto: Catherine Keener, Ellen Page, James Franco, Bradley Whitford, Nick Searcy, Hayley McFarland
Productora: First Look Pictures
Año y País: USA, 2007








Sinopsis

Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, una ama de casa de los suburbios que, en los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí la sometió a todo tipo de torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro



Ellen Page sabe elegir bien sus proyectos. En Hard Candy sorprendía en el papel de una aparente chica frágil en manos de un pederasta. Después volvía al ataque con Juno, también hizo X-Men 3, alejándose así del cine indie y arrimándose al comercial. Pero con An American Crime vuelve a sus origines que la han hecho una de las actrices mas prometedoras de estos años. Vuelve a ser un personaje infantil ( a pesar de tener 22 años ), débil, inocente. Basada en una cruda historia real, An American Crime nos narra como dos hijas de una pareja de feriantes son acogidas por Gertrude, una mujer sola con varios hijos a su cargo. Lo hace por dinero, ya que la situación familiar no boyante. Lo que podría haber sido un cambio de aires para las dos jóvenes adolescentes se convierte en un horror. La madre, alcohólica y drogada por sus medicaciones se desfoga de sus desgracias con una de las dos hermanas, con todo tipo de vejaciones y humillaciones. Lo peor de todo, es que sus hijos lo van asimilando como una cosa normal y finalmente, todos acaban por considerar normal y justa la actitud que tienen sobre Sylvia Likens.

La película entremezcla los pensamientos de Sylvia y el posterior juicio, que sirve como excusa parea ir narrando la evolución de los maltratos sobre las dos hermanas y su crudo final. Un película bordada por Page y Catherine Keener, pero también horrible. Tanto como lo fueron los hechos reales en que se basa.



8/10




1 comentarios:

HVN dijo...

Buena pinta parece tener esta peli, a ver si la consigo o si la veo barata para verla