14/4/09

España se vuelca en el Wiiware: Math Blazer, Family & Friends Party y Fish'em All

No solo del ya mediático Icarian: Kindred Spirits vive el Wiiware español. Hay un buen numero de pequeños desarrolladores que intentan hacerse un hueco ( o financiar proyectos más ambiciosos ) en el abarrotado catálogo de Wiiware. La pionera nacional fue la veterana Virtual Toys con su Yummy Yummy Cooking Jam y ya dijo que tenia en mente otros tres proyectos más. Este trío se viene a sumar tres juegos nuevos anunciados recientemente de tres compañías distintas:



El primero, Math Blazer de la recién formada Korner Entertainment, escisión de una de las pocas productoras españolas actuales; Gammick Entertainment. De hecho, Sergio Rincón, director manager de Gammick, lo es ahora del estudio emplazado en la ciudad condal. Ya dejan claras sus intenciones que sus intenciones son hacer juegos casual siendo Math Blazer el primero de otros tres proyectos para Wii y PC. Al parecer Math Blazer esta basado en un popular juego de mesa del cual no he encontrado ni una sola referencia en internete.



El segundo se trata de Fish'em All, propuesta de Abylight ( creadores de Elite Forces Unit 77, prontito review de él ). Jolupa pudo catarlo en su visita a las oficinas del estudio y salió francamente contento. Nueve niveles ( desafío, arcade y Fishtris, homenajeando la joya de Patjinov ), en tres modos diferentes y hasta dos jugadores simultáneos, en un juego donde tu objetivo es inflarte a capturar peces, teniendo en cuenta en color del cual son y vigilando los que yo llamo elementos tocahuevos, como un tiburón o un araña que aparecen de sopetón en la pantalla. Y de la mano de Anait, la web oficial del juego y su fecha yanqui: el proximo martes.



Y el ultimo del tridente, aunque de hecho sean dos, pero del mismo padre. Enjoy Up también barcelones ( si es que los catalanes, esta mal decirlo pero somos unos cracks ), después de pasar un autentico rosario del aurora para lanzar Chronos Twins, prueba suerte ahora en la sobremesa bajo encargo de Gammick con dos títulos: Family & Friends Party y Penguin & Friends . El Family ya salió en el Wiiware yanqui hace na semanas por 1000 puntos y supuestamente en breve llegar al viejo continente. Por si no lo habías deducido aun, es un party game refrito de varios minijuegos tópicos. Penguin & Friends por su parte esta basado en otro juego de mesa. Este al menos si existe, se trata de Hey, That's My Fish, en el que unos pinguinos se disputan unos pocos pescados en un tablero formado de figuras hexagonales. En cada turno, cada pinguino/jugador ( máximo cuatro ) se mueve una posición, y quien consiga más peces, gana. Otro alarde de originalidad, previsto para abril.



No voy a engañar a nadie, más allá de dar a conocer un poco el software patrio no hay otro motivo que me haya impulsado hacer este post recopilatorio. Pero estos estudios tampoco engañan a nadie. Sus propuestas van a un tipo de publico poco exigente y que al parecer sí consume este tipo de juegos, a tenor de que Gameloft se ha hecho de oro con toda su basura lanzada en Wiiware ( quizás el Block Breaker se salva, pero diantre, es una versión de un juego móvil !! ). Si estos juegos les sirven para subsistir y poder apostar por proyectos más ambiciosos en un futuro, habrá valido la pena dedicarles un pequeño espacio en la blogosfera.



Fuente (2, 3)






Family & Friends Party










Penguin & Friends: Hey, that's my fish



Fish'em All

0 comentarios: