9/5/09

Swords and Soldiers: por fin buena estrategia en Wii

Es curioso como esta generación de consolas esta siendo la más prolífica en cuanto a juegos de estrategia. Pero no en Wii, la consola más adecuada para ello. Porque aunque seguro que me digáis que mantener el wiimote apuntando tanto rato puede llegar a ser cansado, desde luego es mucho más intuitivo, sencillo y útil que un pad tradicional. El algo nefasto SimCity Creator es el único que tenemos para saciar nuestra sed estratega, y en el pasado hubo intentos que no llegaron a ver la luz, como O.R.B, Space Station Tycoon o el juego de Big Huge Games. Pero algo de luz asoma al final del tunel: Ubi Soft adaptará la veterana saga de compatibles Anno a Wii con La Creación de un Nuevo Mundo. Por suerte, hay algo más en esa luz, y se trata de Swords and Soldiers.




Creado por los holandeses de Romino Games, grupo creador de The Blob que más tarde adapto THQ con De Blob, Swords and Soldiers es un RTS ( estrategia en tiempo real ) habitual. O puede que no tanto. Recolectas recursos, construyes edificios, pero tu no controlas directamente a tus unidades. Los recolectores irán directamente buscar los recursos y los guerreros derechos al campo de batalla. Otra cosa es diferente en S&S: la cámara. No es aérea como es lo normal ( la llamada vista de pájaro ) sino que se juega en scroll lateral. En cada una de las misiones ( diez por cada facción ), tendrás que procurar que no te falten efectivos, administrar bien los bienes y usar tus poderes: cada una de las tres facciones del juego ( que tiene sus propios guerreros, cuatro mas el Dios, y su propio diseño en general ) puede usar hasta cuatro poderes diferentes, que se desbloquearan cuando se cumplan los requisitos, ya sea bien matar cierto numero de enemigos o tener x cantidad de un recurso o mana. Estos poderes mágicos irán desde lanzar rayos o provocar nevadas en el caso de los vikingos, aniquilar todo lo que se cruce por delante controlando a los marines espaciales o tomar el control de soldados enemigos mediante vudú siendo Azteca.

Todo este desenfreno batallistico podrás compartirlo con un amigo en el modo multijugador, por desgracia solo offline a pesar de que se hablo de un modo en linea. Podrás personalizar tus partidas eligiendo la duración de estas, el tamaño del mapa ( pequeño, grande o mediano ) y la facción que encarnaras. Pero si eres de los que prefiere jugar en solitario, su campaña de 30 misiones, el modo escaramuza y los desafíos que iras desbloqueando te darán horas y horas, seis solo en el modo campaña, épicas batallas en clave humorística, porque Swords and Soldiers no pretende ser un RTS serio, ni mucho menso. Su diseño entre el dibujo animando y el flash, que recuerda al estilo de The Behemot, inspirado en un corto de animación pretende ser desenfadado y accesible a todo el mundo, de ahí que sea un juego de estrategia algo más simplificado a lo habitual, para llegar a un mayor publico. ¿ Se te han puesto los dientes largos, verdad ? No es para menos, la opera prima de Romino Games se perfila como uno de los más atractivos próximos juegos de Wiiware. Desentierra tu hacha de guerra y unos cuantos puntos Wii ( sobre 1000-1500 ), porque entre mayo y junio ( se prevee que a finales de abril este listo ) la estrategia más loca se da cita en tu consola.















Fuente ( 2,3,4,5 )

0 comentarios: