26/7/09

THQ, Wii y cancelaciones: Stuntman Demolition

Al igual que otras como ActiVivendi y EA, THQ vió tarde el éxito de Wii. ¿ O puede que no ? De Blob y Deadly Creatures fueron anunciados nada más que la consola comenzó a despegar en ventas. Pero mientras estos dos juegos han acabado viendo la luz, muchos otros se comenzaron a gestar paralelamente, pero en 2008, con los sucesivos recortes de plantilla y redistribución de recursos estos proyectos acabaron archivados en el fichero de C de Cancelado. Conversiones, juegos nuevos, spin offs, todos cortados de raíz junto a los estudios responsables. La historia de THQ y Wii es una historia de cancelaciones, A lo largo de estas entradas, se hará un repaso al material y detalles conocidos de estos videojuegos no natos. Ruego que perdonéis alguna incoherencia temporal, puesto que estos textos fueron publicados hace varios meses en La Gran N, peor he encontrado oportuno recuperarlos puesto que es un tema desconocido para la mayoría.



Que un juego acabe finalmente en las tiendas es una autentica odisea. Y muchos se quedan en el camino. A principios del 2008, THQ anunció un brutal recorte de proyectos, y algunas sagas que se vieron afectadas fueron Stuntman y Juiced. Ambas han tenido entregas en esta actual generación de consolas, pero al menos comercialmente, no les fue demasiado bien. No al menos lo suficiente como para que THQ prescindiera de ellas a los pocos meses.


En ese cierre de grifo, sólo Sony con PS3 y PS2 fue la públicamente afectada con la cancelación de un par de títulos inminentes. Pero bajo la sombra, Wii también recibió varios varapalos. Se sabía que Saints Row fue cancelado, pero desde Unseen64 han desvelado lo que fueran los prototipos de Suntman: Demolition, la tercera entrega de la serie Stuntman iniciada por Reflections ( saga Driver ) en 2002. El juego de carreras de corte espectacular ( encarnabas a un especialista de cine en escenas de conducción ) iba a tener con Demolition un argumento y personajes, además de un cambio de look algo infantiloide a tenor de los renders difundidos.

Una vez cancelado el juego, Locomotive Games acabó Destroy all Humans. Big Willy Unleashed para Wii y esperó su cierre, que sucedió hace bien pocos meses. Igual que Paradigm, creadores del segundo e ultimo Stuntman. Paradigm fueron los artífices de Pilotwings 64. Pero antes he dicho que otra saga de velocidad fue víctima de esos recortes, Juiced. Haciendo caso a la desaparecida Surfer Girl, también hubo un Juiced para Wii en desarrollo. En fin, historietas de juegos que nunca veremos, para bien o para mal.




0 comentarios: