12/7/09

THQ y Wii, una historia de cancelaciones: Saints Row

Al igual que otras como ActiVivendi y EA, THQ vió tarde el éxito de Wii. ¿ O puede que no ? De Blob y Deadly Creatures fueron anunciados nada más que la consola comenzó a despegar en ventas. Pero mientras estos dos juegos han acabado viendo la luz, muchos otros se comenzaron a gestar paralelamente, pero en 2008, con los sucesivos recortes de plantilla y redistribución de recursos estos proyectos acabaron archivados en el fichero de C de Cancelado. Conversiones, juegos nuevos, spin offs, todos cortados de raíz junto a los estudios responsables. La historia de THQ y Wii es una historia de cancelaciones, A lo largo de estas entradas, se hará un repaso al material y detalles conocidos de estos videojuegos no natos. Ruego que perdonéis alguna incoherencia temporal, puesto que estos textos fueron publicados hace varios meses en La Gran N, peor he encontrado oportuno recuperarlos puesto que es un tema desconocido para la mayoría.



Aprovechando que su secuela ha sido recién lanzada ( y que he recuperado el enlace de la noticia que tenía guardado desde hace algunas semanas, todo sea dicho. Mea culpa ) saco este tema aunque no lo haga en Wii, ya que existe la posibilidad de lo que lo hubiera hecho, aunque hablo de su primera parte.



En septiembre del 2006, THQ sacó el último juego de Volition, los cracks detrás de Red Faction y del espectacular motor de escenarios destructibles GeoMode. Era Saints Row, el primero sandbox pandillero de esta generación, o lo que es lo mismo, el primer clon de GTA next gen. No les salió mal la jugada, más bien al contrario, con notable éxito de crítica y de ventas además. Teniendo en cuenta que apenas quedaban unos pocos meses para que las otras competidoras de Xbox 360 saliésen al mercado, THQ se planteó aprovechar el tirón mientras durase, y un poco más tarde, la versión de PS3 fue anunciada... para ser cancelada al poco tiempo.



Y hasta aqui la historia que sabíamos muchachos/as. Pero puede que no fuera la que sucedió realmente, pues la cosa está en que desde el blog goneisgone se afirma que THQ sí que planteó una versión del juego para Wii, desarrollada por Mass Media ( formada por ex-miembros del clásico Cinemaware ). Obviamente, esta versión habría sufrido el bajón gráfico de rigor al convertirse de 360 a Wii ( se especifica que de 2000 polígonos habría pasado a 600-400, y las texturas de 1024 píxeles a unas pocas de 128 ). ¿ Las razones de la cancelación de este supuesto juego ? Puede que por reconsideración de proyectos, como le pasó a su versión hermana de PS3. O puede que fuera porque simplemente se cagaran encima con el tema de Manhunt 2, que es de hecho la excusa que usaron para justificar que su secuela no saldría en Wii.



0 comentarios: