31/8/09

Call of Duty: Modern Warfare Wii, versionando a destiempo

Todavía no nos libramos de la lacra que tuvo Wii su primer año de versiones a destiempo. Juegos que no salieron en GameCube que tuvieron su minuto de gloria en el escaso, por entonces, catálogo de la consola. Un año después, ActiVivendi motivada por el milloncejo de copias que ha vendido la versión de Wii a pesar de estar algo limitada respecto sus hermanas mayores y teniendo nula promoción, se anima con traer la primera entrega de Modern Warfare el mismo día que sale la secuela en los otros sistemas. Cuando el juego apareció por primera vez en los plannings de lanzamientos internos para prensa, preguntamos a ActiVivendi el porqué y la razón fue que simplemente que como no había salido el primero en su día, lo hacía ahora. Sin embargo que MW no saliera en Wii no impidió que World at War sí lo hiciera hará un año.






En cualquier caso, MW Wii ha estado en la Gamescom, pero que servidor sepa no jugable. No estaba en las listas de demos y las impresiones de los medios se han basado en la presentación que hizo la compañía en una conferencia. Para colmo de males, han salido seis imágenes, ningún vídeo, ni un mísero teaser. Quizás lleguen en unos días, quizás sigan con la fea costumbre de lanzarlos dos-tres semanas antes de su lanzamiento, previsto el 10 de noviembre. ¿ Que tiene este CoD MW Wii ? Lo mismo que el original, pero limitado en online a 10 jugadores. Dicen los desarrolladores que han mejorado el motor ( una adaptación a Wii del motor original de CoD 4 ) y los gráficos lucirán mejor que los de World at War. Tendremos que creerles en su palabra y no en las imágenes, ni tampoco a los resultados previos del motor. El desastroso Quantum of Solace y el correcto pero mejorable WatW.. Que Modern Warfare salga en Wii es una buena noticia, y aunque el material disponible de grima, seguramente el resultado final será notable. Lo mismo sucedió hace exactamente un año con WatW Wii, el panorama era desolador pero el resultado fue más que aceptable.



Pero lanzarlo un año más tarde, sin ninguna novedad, sin los mapas DLC añadidos más tarde, simplemente a 10 jugadores online y sin soporte Wii Speak, es limitar la versión. ¿ Qué motivos puede tener alguien para comprarse en Wii un juego que ha vendido más de 13 millones de copias ? ¿ Disfrutar de una limitada versión ? ¿ Gozar de un control que a priori sólo incorpora la novedad de personalizarlo ad infinitum, como en The Conduit ? ¿ Por qué WatW lo recibimos de forma simultánea y MW 2 no ? ¿ Acaso para ActiVivendi es una deshonra que su nuevo pepino visual salga en la consola menos potente del mercado ? Si ellos creen que con esta versión demuestran que van en serio con Wii, quizás deban bajar de su pedestal de beneficios millonarios y mirar quién hace la competencia cuando se toma en serio a la consola.



Todos los detalles del juego perfectamente desgranados, en Revogamers ( no se puede resumir de mejor forma ). La imagen superior corresponde al (ya) mítico hilo de Gaf, visto en el twitter de Manu.

0 comentarios: