28/8/09

Juegos para refrescarte el verano ( y no arder en el intento )

Una vez pasado el ecuador de agosto, te das cuenta que apenas quedan dos semanas de relajadas vacaciones. Tu pareja insiste hacer un viaje íntimo a Cancún, los hijos ( si es que tienes la suerte de tenerlos ) no dejan de gritar que quienre ir al Port Aventura, la suegra y la madre quieren ir cada una a su pueblo, que valga la mala suerte estan en punta y punta de España. ¿ Y la consola ? Si es que no arde de combustión espontánea debido al calor, ella también requiere tu atebnción. Y com osabemos que es complicado elegir, desde vidsworld te hacemos una selección de títulos que no solamente son buenos, sino que te harán sobrellevar mejor el calor y evadirte de las reclamaciones y deberes familiares. Hay otras sustancias que te proporcionan lo mismo, pero no te recomendamos la intoxicación por yogur líquido.


Aviso para navegantes: la lista está estructurada en tres juegos para Wii y DS, uno para cada una de las plataformas digitales de Nintendo y otros dos de retrocompatibilidad. Los juegos con una barra en el precio indican que estan descatalogados y por tanto, una buena caza por segunda mano o en Internet es lo que debes hacer. Y aunque sean juegos veraniegos o con alguna relación en mayor o menor grado con el verano, el socorrido S. Mario Sunshine no está incluido, no somos tan rancios. O sí.




Bully; Scholashirp Ed. ( Wii, Rockstar New England, 20e. )


¿ Tu boletín de notas de este curso incluía un vale de una hectárea llena de calabazas ? Si es así, cuando tus padres te digan que os váis a Disneyland desconfía. Te llevan a la Bullworth Academy, un bonito internado situado al lado del apacible pueblo de Bullworth. Allí tendrás matérias tan importantes como clase de bromazos para avanzados, ciclismo extremo, fabrique sus propias bombas fétidas o prácticas de tirachinas, amén de las matérias comunes Ligarse a una chica y no llevarse una bofetada en el intento o tribus pandilleras del siglo XXI. Un lugar ideal para preparar bien la reválida de septiembre e insensibilizar tu paladar gracias a los mejunjes enlatados sobrantes del plan Marshall que ofrecen en el comedor escolar.


Endless Ocean ( Wii, Arika, 30e. )


Para todos aquellos que no podemos costearnos unas clases de submarinismo ni el las cálidas y paradisíacos mares de Hawaii ni en el lecho contaminado del río del pueblo, Endless Ocean es el juego que hará que el submarinista interior se calle de una vez. Los bonitos fondos abisales de Manaurai albergan todo tipo de criaturas marinas, desde plácton rancio y sosaina hasta ballenas azules que no caben ni en el televisor con más pulgadas del planeta. Por desgracia, en el juego también hay que currar, y es que la vida de submarinista es dura, teniendo que investigar cuevas dejadas de la mano de Dios, Titanics hundidos y guiando a guiris ricachones a ver cuatro sirulo. Además de aprender algo de zoología marina y relajarte con su preciosa banda sonora ( aunque puedes poner tus propios temas vía tarjeta SD ), sirve para ir abriendo boca a la secuela que lleva a finales de año.



PES 2009 ( Wii, Konami, 45e. )


¿ España pierde la Copa Confederaciones contra Estados Unidos ? ¿ Villa finalmente no va la Barça ? ¿ El amigo Flo quiere convertir al Real Madrid el OT del balompié ? El fútbol real es para darse de cabezazos contra una pared. Por eso, mientras que la Barça le cuesta horrores deshacerse de sus viejas glorias, tu puedes darles puerta en cuanto ves que flojean. Puedes hacer que España repita el marcador de Malta '83 contra los yanquis o que el Real Madrid sea un equipo de fútbol y no un desfile de metrosexuales. Es la gracia de fútbol virtual. Ver el Alcoyano ganar la Champions no tiene precio. Bueno, sí, los 45e. que cuesta la última y mejor versión ( la de Wii ) de PES 2009. Fútbol diferente para aquellos que están hartos del circo televisivo y que buscan algo más que apretar el botón de chute, el fútbol táctico.


Water Warfare ( Wiiware, Hudson Soft, 800 puntos Nintendo )


El calor inhumano solo se puede sobrellevar con un buen chapuzón. Y como no existe ni un simulador de chulopiscinas ni un portátil submergible, Hudson tuvo a bien idear el fps definitivo: un juego de pistolas de agua. Globos de agua que sirven de granadas, escopetas e incluso bazukas. Y para recargar que haces ? Pues irte a una fuente. Tan surrealista que merece la pena probarlo.


California Games ( Consola Virtual-C64, Epyx, 500 puntos Nintendo )


Antes de Wii Sports, antes de horrores como Mario y Sonic en los Juegos -dedóndesea-, los recopilatorios de deportes existían, y tenían un toque de originalidad. ¿ Surf, tabla de skate, footbag, frisbie, BMX y patines en línea en un sólo cartucho ? Algunos deportes como el footbag no han vuelto a ser representados en los videojuegos, o al menos humilde servidor lo desconoce. Entre lo cachondo de las pruebas y el retro amor que despiden los gráficos 8bit, no pillarsélo de la consola virtual en su versión de C64 es de vagos, vagos que ni quieren hacer deporte a base de apretar botones.


Beach Spikers ( GameCube, AM2, - )


La retrocompatibilidad de Wii con GameCube permite que joyas híbridas de culto como Beach Spikers no caigan en el olvido. Un juego de volley, pero no como los del amigo Itagaki, sino serio. O al menos, todo lo serio que puede ser un juego de mozas en bikini en plena playa. Cantidad de modos, posibilidad de crear y u personalizar tus equipos y un adictivísimo modo multijugador. Ojalá Sega se anime y nos de un alegrón con una secuela en Wii. Mientras esperamos ése milagro, el original de GC sigue siendo uno de los juegos deportivos más divertidos en años.



Lost in Blue 3 ( DS, Konami, 20e. )


Si eres de los que se lee Robinson Crusoe o ve Perdidos durante el verano para aliviar el calor aunque sólo sea psicológicamente, Lost in Blue es tu juego. Un isla desierta, cocos, jabalíes salvajes y un/a compañero/a con que compartir las largas noches de verano para que no sean tan largas. O como mínimo, algo más placenteras. Y si no mojas, como mínimo el juego te servirá para aprender técnicas de supervivencia que ya quisiera Bear Grylls por si algún día te ves perdido en una isla desierta. Que no digan que los juegos no pueden ser educativos.


The Rub Rabbits ( DS, Sonic Team, - )


Si no pillas ni con las ebrias en las fiestas playeras masivas, The Rub Rabbits puede ser tu juego de consolación. Así aprenderás el antiguo y noble arte del cortejo a base minijuegos de tocar. O sea, con tu palo. O palito, según sea tu stylus. Salvarla de estampidas de toros, regalarle flores, procurar que no se tueste cual tostada al sol, cosas así. Y además, el juego te permite tener descendencia ! Para que así te conciencies que sin gomita, hay sorpresa Kinder a los nueve meses. Y además, ése minijuego para procrear ( nada explícito, tranquilos preocupados papás ) se puede jugar en cooperativo -inserte aquí su coña favorita -.


Flower, Sun and Rain ( DS, Grasshopper Manufacture., 40e. )


Las largas horas de verano también pueden servir para descubrir pequeñas joyas escondidas entre tanta arena de videojuegos que se acumula día tras día. Un pequeño hotel de una isla paradisíaca: el Flower, Sun and Rain, en el cuál Sumio Mondo, detective de profesión, convivirá con los extraños huéspedes del lujoso hotel, pero siempre el mismo día. Una y otra vez, como anclado en el tiempo. Más de uno ya quisiera que sus vacaciones fueran así, eternas en un hotel de lujo. Así siempre puedes decir que mañana pagará. Si queréis saber los misterios que encierra dicho hotel así como los huéspedes, dadle una oportunidad a una de las joyas atípicas a las que nos tiene acostumbrado Suda 51.



Art Style Aquite ( DsiWare, Skip Ltd; 500 puntos Nintendo )


El deporte nacional playero es, sin lugar a dudas, los pasatiempos. O si eres más moderno, los sudokus. Pero tu debes ser diferente, y hacer puzzles con clase, como Art Style Aquite. Juntar bloques del mismo color, pero con la curiosidad refrescante de que se supone que llevas a un submarinista que va descendiendo en su inmersión a cada grupo de bloques que juntes.


Boktai: The Sun is in Your Hand ( GB Advance, Konami, - )


Boktai es el primer juego pensando específicamente para el mercado español. ¿ Qué sobra en España en verano ? Sol. ¿ Cuál es la gracia de Boktai ? Jugar con mucho sol, ergo Boktai es el juego veraniego sin discusión alguna. Kojima, entre tanta peli interactiva de Metal Gear, se le ocurrió meter un detector solar a un cartucho de GBA y crear un RPG de accion en que el sol fuera usado como arma por el protagonista ( la pistola solar ), además de variar la luz del juego, Pero tranquilo, que si se te hacen las talaras víciando, el juego permite guardar la luz del sol recibida ( no literalmente of course ) para usarla aunque juegues de noche, cuando salen más enemigos y más indefenso estás. Una rareza muy atractiva tanto en su primera como segunda entrega. La tercera no llegó por estos lares y la cuarta de DS, cambia completamente el concepto para ser un rpg más.


8 comentarios:

Airrel dijo...

Me quedo con el Endless Ocean que tiene pinta de relajante... venga va y con el Beach Spikers también xD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hey ive just joined[url=http://www.contextualpsychology.org/user/17493].[/url]

Anónimo dijo...

Hey,

I'm here online for the kids of Haiti.

I'm here for a non-profit group in which the main focus is to
building oppurtunities for the children in haiti. If anybody wants to give money then do so here:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They give children in Haiti books and teach them.

Please check it out, they are legitimate.

Please help us

Anónimo dijo...

Hello,
I have developed a new clean web 2.0 wordpress theme.

Has 2 colours silver and blue, has custom header(colour or image).
I am curently working on it, so if you have suggestions let me know.

You can view live demo and download from here www.getbelle.com
If you found bug reports or you have suggestions pm me.
Wish you a happing using.

many thanks to [url=http://www.usainstantpayday.com/]USAInstantPayDay.com[/url] for helping with hosting and developement of the theme
invobiaorbild

Anónimo dijo...

im thinking of buying one, has anyone ever bought one of these:

http://www.revver.com/account/dashboard/processing/

Anónimo dijo...

Are you thinking of getting involved into some serious fun sessions? If yes, then don't think beyond New York escorts. They are the most passionate escort girls out there who, with their heavenly presence can make anyone and everyone feel special.
Also, Escort girls New York are now available for incall and outcall services for almost all the New York locations.
All you have to do is to open the website of an escort agency, browse through the various escort categories and make your choice after going through the listed profiles.
Doing on work and not enjoying pleasures like kisses, touches and romance can make a person psychologically disturbed.
You can use New York independent Escort service for enjoying some time in the company of Bijou in New York.New York is the capital of West Bangal. With these girls, you will not feel you are getting some kind of service, the experience will be so real that it will almost like a real date.
[url=http://bijouescorts.com]New York Escorts[/url] The growing popularity of a New York escort agency has been the outcome of a number of factors. First, a New York based escort agency believes in offering only the most exciting range of escort fun. Secondly, the rates that such an escort agency charges always comes under one's budget. Thirdly, instant access of girls in and around New York has been another major contributing factor in its success.

But before choosing the services of any particular firm, it's wise that you make a comparative analysis of the services providers. It's beneficial because New York itself has so many escort agencies which offer the same services at different rates.
http://bijouescorts.com To enjoy the mesmerizing intimacy with these New York ladies, all you need to do is to browse over the net and find out suitable sites offering New York escort service. You can make a call or book online for New York escorts and the most consistent, top-notch and enjoyable services will be offered to you. Men will always be men and they would never compromise on the fun quotient if they have the will and the cash. If you are a man and for you fun has the highest value among all, then you can never miss out on the opportunity of spending some quality time with any of the Elite escorts New York girls. These girls are very beautiful and their services are conceived exclusively to meet your individual preferences. Based on your budget, you can now select an escort girl in any place surrounding New York.

Anónimo dijo...

if you guys desideratum to pick up [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra drugstore seeking generic drugs.
you can buffet into uncover drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the compelling [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] originator on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com