2/9/09

La lista de la compra de septiembre ( o papá, sale humo de tu cartera )

Septiembre es el mes del retorno. Vuelves al trabajo, vuelves al cole/instituto/bar de la universidad , vuelven las colas de tráfico matutino, vuelven las aglomeraciones en los buses, vuelven las colecciones por fascículos, vuelven los realitys shows, vuelve Losantos a su programa... ah no, eso ya no. Y vuelven los ¡ videojuegos ! Sí ésa cosa que durante el verano alcanza temperaturas próximas a las de un reactor nuclear, que te has hartado de ver en ferias juegos, teasers, trailers, previews, segundas previews, webisodes, behind the scenes, entrevistas y la madre que los engendró. Pues ahora es la hora de las tortas, cuando las compañías despiertan de su letargo y lanzan a las estanterías de las tiendas todos sus productos que tanta expectación han generado. Pero se aglomeran cuál como un tren en hora punta, y por eso desde vidsworld si te ayudé ( o no ) a qué juegos jugar en verano, te ayudo también a que no se te pase ni una de las mejores y variadas propuestas virtuales para Wi y DS este septiembre ( finales de agosto included ), y son unas cuantas. Entre los corticoles del Corte Inglés y los videojuegos, tu cuenta corriente se va a sonrojar este mes.




Cursed Mountain ( Wii, Deep Silver Viena, 28/08, 50e; )

Un escalador en busca de su hermano perdido, una montaña maldita, templos budistas, luchar contra espectros en la frontera entre la vida y la muerte. Suena prometedor Cursed Mountain, la primera apuesta en exclusiva de Deep Silver para Wii. Un survival horror con una ambientación diferente, y que pasa de los aliens hermafroditas o los niños japoneses para meternos a monjes cabreados como enemigos.



Rygar: Battle of Argus ( Wii, Tecmo-Koei, 28/08, 40e )

Rygar se prevee como el sucesor de Soul Calibur Legends. Un beat'em up que podría haber resultado interesante pero que se queda en decente por gracia de su compañía, Un remake de la puesta al día lanzada en PS2 en 2003, con unos algo mejorados gráficos, rediseño del personaje y el puntazo de repartir estopa con el Diskarmor, la mítica arma de Rygar. No es una maravilla, llega tarde pero no abunda software de acción arcade y directa en Wii, con lo cuál una potable propuesta si note atrae Spyborgs.



Moon ( DS, Renegade Kid, 28/08, 30e )

Los creadores del shooter/survival horror Dementium: The Ward se marcan otro pepinazo técnico en la portátil de Nintendo. Además lo han dotado de una ambientación de lujo, en plena superfície lunar, y con control de un par de vehículos. Lo han comparado con Metroid, por ahondar más en la exploración, puzzles y el factor soledad que en metralleo constante. Completamente en castellano y por unos míseros treinta euros. Sólo hace falta que el horóscopo recomiende comprarlo para hasta los más escéptico se hagan con una gana así.






Metroid Prime Trilogy (Wii, Retro Studios, 4/09, 50e )

¿ De veras tengo debo comprimir las razones para comprarte Trilogy en apenas unas líneas ? ¿ No te sirve saber que te llevas tres de los mejores juegos de la década, y de la softografía de Nintendo por extensión, adaptados al mejor control en consola posible para shooters, el wiimando, en formato panóramico, con logros en los tres juegos y con sobrecubierta y libreto de ilustraciones metroidianas ? Nintendo es poco dada a este tipo de ediciones coleccionista, hay que aprovechar cuando lo hace.



IL-2 Sturmovik: Birds of Prey ( DS, DiP Interactive, 4/09, 40e )

La saga de culto rusa IL 2 Sturmovik da el salto al difícil mercado consolero, y por extraño que parezca, DS recibirá su versión de Birds of Prey. Pocos son los juegos de aviación pura y dura para portátiles, con lo cuál que IL 2 venga a cubrir ése hueco es algo a tener en cuenta. 42 misiones, 30 modelos de aviones de la Segunda Guerra Mundial con los que poder volar en entornos completamente en 3d y enormemente grandes (100x1000km ), Claro está que con esto no esperéis entonces un detalle milimétrico en los escenarios. Como apunte final, aunque el juego se controle con la cruceta, la táctil servirá para marcar objetivos, rutas y hacer anotaciones.



Rock Band The Beatles ( Wii, Harmonix, 9/09, 50e. )

Una lista de recomendaciones si un juego musical, es una lista fuera de la onda. El género por excelencia de esta generación, con el grupo sesentero ( and forever ) por excelencia. Los Beatles. Déjate melena, desempolva la guitarra y la púa y sigue los pasos del mítico grupo desde el Cavern Club hasta que alcanzó el éxito más absoluto con temazos como Sgt. Pepper, Yellow Submarine, Eight Days a Week y una larga lista que incluye hasta sus últimos álbums publicados. Un regalo para los fans del grupo británico y para los überfans de Rock Band y similares.



Kirby SuperStar Ultra ( DS, HAL Laboratories, 18/09; 40e )

Remake del original de SNES Kirby Fun Pack, este SuperStar Ultra ofrece los mismos niveles plataformeros pero con un lavado de cara nuevo, completamente adaptado a la potencia de DS ( pero sin romper la magia de las 2D ), con tres juegos más, control sobre Meta Knight en ciertos niveles y posibilidad de pasartélo en cooperativo. Un auténtico pack de la diversión, sobretodo si es a base de tragarte enemigos. En eso no hay quién le gane al bueno de Kirby.






One Piece Unlimited Cruise Episodio 2: Awakening of a Hero ( Wii, NamcoBandai, 25/09, 50e )

Luffy, Zorro, Nami y cía vuelven a Wii en la segunda parte de Unlimited Cruise. El argumento era tan extenso que decidieron dividirlo en dos partes, por lo tanto sin haber jugador al Episodio Uno, es complicadete comenzar con este, y sdi n oeres fan del maga de Oda, más aún. Aventuras, peleas contra todo rufián que se cruce por nuestro camino, y nueve personajes controlables de la serie con los que repartir odio, aunque tambiñen es posible que se lo repartan entre ellos en el modo VS.



Professor Layton y la Caja de Pandora ( DS, Level-5, 25/09, 40e )

El juego revelación de la temporada pasada vuelve con más fuerza en su secuela, dónde Layton y su aprendiz Luke tendrán que averiguar quién ha matado al mentor del profesor, iniciando un viaje en el Molentary Expres y con una caja diabólica de por medio. Una secuela al uso, que amplía a 150 los puzzles disponibles más los descargables por Internet los primeros meses desde el lanzamiento.



TMNT: Smash Up ! ( Wii, GameArts, 25/09, 50e )

Los creadores originales de Smash Bros Brawl readaptan la exitosa fórmula de juego al mundo de las Torrugas Ninja. Power Ups, escenarios interactivos y destructibles con , modo de juego en línea y plagado de extras y desbloqueables que harán las delicias de los fans de la obra de Kevin Eastman y Peter Laird. Este último ha participado en la elaboración del modo principal.



Spyborgs ( Wii, Bionic Games, 25/09, 50e )

Bionic Games x Capcom = beat'em up clásico con el buen hacer de los mejores. Porque Bionic lo forman profesionales de Blizzard, Insomniac, Infinity Ward y Rockstar, ysi algo saber hacer Capcom son beat'em ups buenos. Un juego orientado completamente al cooperativo ( offline eso sí ), con combos finales a ejecutar a base de movimientos de wiimando y un toque cartoon televisivo que pretende reírse de sí mismo y llenarlo de los clichés típicos de estas series infantiles. Probablemente no se coma ni un colín, probablemente al igual que Zack and Wiki sea una joya por descubrir.







No se vayan todavía, en octubre hay más: Dead Space. Extraction, FIFA 10, Scribblenauts, Ju-On: La Maldición, Los Cazafantasmas, DBZ: Revenge of King Piccolo, DBZ: Attack of Saiyans. Might & Magic: Clash of Heroes.

2 comentarios:

Blogmix dijo...

Hola, soy el administrador de la red de blogs BlogMix (www.blog-mix.blogspot.com). Acabamos de empezar un proyecto en el cual queremos reunir multitud de secciones de interes dentro de un blog. Una de esas secciones, es la de videojuegos y consolas. El blog que estamos empezando a diseñar es www.findelapartida.blogspot.com. Hemos visto tu blog y nos ha gustado y nos gustaría proponerte la colaboración con nosotros. Buscamos redactores que colaboren en el blog o personas que se sientan identificados con el proyecto y quieran unirse a él. Todo esto es dificil de explicar por comentario asique te pediría si es posible que me proporcionaras tu dirección de messenger para hablarlo todo y explicarte más detalles. Muchas Gracias y un Saludo! Mandame un correo a blogmix@hotmail.com

Jarkendia dijo...

El de Kirby caerá, pero cuando baje de precio, que ahora mismo al que más ganas le tengo (y a pesar de que no tengo la consola aún xD) es al DBZ: Revenge of King Piccolo.