Perdiendo el tiempo
Título original: Dead Space: Downfall
Género: Animación
Director: Chuck Patton
Productora: Film Roman, Electronic Arts
Año y País: 2008,USA
Sinopsis
Para la tripulación del USG Ishimura así es como el horror comienza: En una profunda excavación en un remoto planeta, una antigua reliquia religiosa –a la que se considera la prueba de la existencia de Dios-, es desenterrada y llevada a bordo donde es adorada por unos y despreciada por otros. Pero cuando el profano artefacto libera a una raza alienígena que había permanecido dormida durante largo tiempo, el momentáneo Paraíso se transforma en el vivo Infierno. El caos es inmediato y la carnicería incontrolable. Una invasión nunca antes presenciada por la humanidad y se va a llevar a cabo para destruir la Tierra
Perdición sí, eso es lo que te pasará como destines los 70 minutos que dura la película ver tal despropósito. Sí, no es más que una película hecha para ganar pasta y promocionar ya no el juego, sino la marca Dead Space, pero eso no excusa a los responsables que Perdición sea un auténtico ejemplo de guión caótico y sin sentido. To sólo quería ver una réplica de Alien, con una nave que se infecta por los xenomorfes y tal, y como van muriendo uno a uno. Eso lo que sucede, pero no respetan los tiempos. En el sexo es importante el precalentamiento, aquí también-. Sabes de sobra lo que va a suceder, sabes que ése tío va a morir y que ésa sombra al fondo del pasillo es el bicharraco que le matará, aunque lo hará por la espalda cuando el imprudente tipo vaya a mirar. En Perdición deben haber pensado que mejor quitarse de encima estos tópicos. Craso error. Todo sucede de forma atropellada, sin dar demasiadas explicaciones y sin demasiado sentido. De hecho, pensarás más de una vez que todos los personajes son gilipollas: comenzando por el capitán del Ishimura, la nave afectada, personaje odioso dónde los haya, y acabando por la patrulla de seguridad, con escenas tan estúpidas como ver a un compañero ser devorado desde un rincón y lamentarse por ello. Viva el compañerismo.
Eso sí, te vas a hartar a ver sangre y desmembramientos, porque aunque sea de animación americana, no se cortan en mostrar higadillos y decir tacos gratuitos, en un doblaje horrible y acelerado, para parecer mayores y molones. Si quieres meterte en e universo Dead Space juega al primero o a Extraction, pero no veas esta precuela. Antes emplea ése tiempo en hacer ganchillo o escuchar la Cope. Te aseguro que será menos dañino.
3'5/10
3 comentarios:
Es mala con avaricia. Casi tanto como Resident Evil Degeneration.
Las adaptaciones a animación son peores que las de imagen real. Y ya es decir.
Hombre, a mi la primera de las pelis de Resident Evil no me desagradó tanto. Cogía prestadas ideas de algunas películas buenas y te ofrecía un producto mediocre pero entretenido. Las dos siguientes, sin embargo, sí que me parecieron deleznables.
Publicar un comentario