14/12/09

Abriendo la Caja de Pandora

Los números hablan por sí solos. En poco menos de dos años, la saga Profesor Layton ha pasado de ser un éxito remoto japonés a ser algo mundial. En dos meses, la nueva entrega del mentor inglés ha vendido casi la mitad del total de copias vendidas por su predecesor en Europa ( 800.000 copias frente a dos millones ). Akihiro Ino, tal y como hiciera hace un año explicando los entresijos de la gestación y producción de La Villa Misteriosa, vuelve a sincerarse con la revista oficial británica de Nintendo en una genial entrevista dónde comenta como crean los puzles de las nuevas entregas, porqué a cada entrega nueva doblan el tamaño del juego o un curioso ritual antidemoníaco de por medio.





El éxito de la adaptación al videojuego de los superventas libros de acertijos del profesor Akira Tago cogió por sorpresa a todo el equipo de Level-5. Un año después de su salida ebn Japón, Profesor Layton y la Caja de Pandora llega al viejo continente. Aquí hemos tenido once meses de diferencia entre la llegada del original ( La Villa Misteriosa ) y su secuela, pero en Japón no tuvieron mucho tiempo más. Tan sólo diez meses. Nada más pisar la calle y comenzar a venderse a espuertas, Tago y un equipo de Level-5 organizan un encuentro ( lo bautizan Campo Puzle ) en el que durante dos o tres días se aíslan de la sociedad en una casa de campo o de montaña y hacen un brainstorming continuo de puzles que casen con la historia, lo primero que se crea según Hino. Esta es una medida que vienen haciendo con cada nueva entrega, y es que al contrario que el primero, en la Caja de Pandora todos los puzles están relacionados de una forma u otra con la trama que se va desarrollando. No es el único hecho destacable del desarrollo de la Caja de Pandora. Hino confiesa que antes de empezar todo el equipo se sometió a un ritual espiritual. ¿ La razón ? El título japonés incluye la palabra 'akuma', traducida como demonio o mal. Y para los japoneses más vale curarse en salud, por si acaso.



A cada entrega, existe la norma no escrita de sorprender al jugador. Y ello implica más puzles y mejores historias, que necesitan de más vídeos de animación para ser narradas. Ambas cosas en términos de programación se traducen en más peso, más tamaño. La Caja de Pandora pesa el doble que La Villa Misteriosa, y la tercera entrega ( The Last Time Travel, aún inédita en nuestro país ) duplica el tamaño de la secuela. Además, en el caso de la Caja de Pandora, el hecho de viajar con el Molentary Exprés implica más localizaciones que recrear, al contrario que la Villa Misteriosa que solo tenía un escenario.



¿ Cuál es el futuro de Layton ? Para Hino, de momento seguir con el desarrollo de la nueva trilogía cuya primera entrega ya está disponible para el público japonés. Seguir con el equilibrio de la dificultad de los puzles, accesibles par todo el mundo, y con puzles cohesionados en armonía con la historia, son las premisas que el presidente de Level-5 quiere seguir a rajatabla, nada de posibles versiones de sobremesa por el momento.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi !.
You may , perhaps curious to know how one can reach 2000 per day of income .
There is no initial capital needed You may commense to receive yields with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you thought of all the time
AimTrust incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

Its head office is in Panama with affiliates around the world.
Do you want to become a happy investor?
That`s your choice That`s what you desire!

I`m happy and lucky, I began to get real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to choose a correct companion utilizes your savings in a right way - that`s it!.
I take now up to 2G every day, and my first deposit was 1 grand only!
It`s easy to get involved , just click this link http://xotanecev.greatnow.com/awaduteq.html
and go! Let`s take this option together to get rid of nastiness of the life