8/12/09

Las contradicciones de Riccitiello

En la presentación de los resultados fiscales del segundo trimestre del año fiscal ( julio-septiembre ), el jefe de jefes de EA John Riccitiello dijo lo siguiente en referencia a su escaso éxito en Wii el pasado trimestre.





Creo que para mantener altos los ingresos en esta plataforma desde dónde estamos, que es sustancialmente más arriba que hace un año, es conseguir con Nintendo maneras para impulsar más las ventas de juegos third party.




A Riccitello le gusta tomar el sol, por eso siempre va hacia dónde más calienta. El primer trimestre las cosas le fueron bien ( EA Sports Active se hinchó a vender, y Grand Slam Tennis y Tiger Woods también funcionaron ), y el amigo Ricci dijo lo siguiente:





Si Nintendo fuera una compañía externa independiente, podría ser una rival para EA a la hora de hacer juegos de calidad […] Nintendo no trata de de dominar en su plataforma, trata que se plataforma domine el mundo. Son objetivos diferentes.




Sacamos dos cosas claras de esto: Riccitiello es un tipo bipolar y se confirman las sospechas imperialistas de Iwata. Raro es que Chávez no se haya metido con él aún. Pero Riccittelo sabe en el fondo qué debe hacer, porque en ésa misma tanda de declaraciones dijo lo siguiente:





Conseguimos un 13% [ del mercado de Wii ] el año pasado con un catálogo de juegos que era... bueno, en algunos casos. Ahora, el catálogo de este primer trimestre fiscal es mejor que todo el catálogo del 2008, hablando sólo de Wii. Este catálogo, bien impulsado, podría ser muy satisfactorio. Si dejamos de transmitir calidad y a Nintendo, creo que nos vamos a encontrar en una situación dónde no habrá modelo de negocio que valga.




Nada más que decir, señoría.

0 comentarios: