8/12/09

Luc Bernard habla de sus futuros proyectos

Cuando este francés habla sube el pan. Su Eternity Child iba a ser la repanocha en samfaina, luego se hartó de la industria del videojueog y luego volvió para hacer un bonito clon de Advance Wars. Casi todos sus proyectos de alguna manera u otra acaban ligados a las consolas de Nintendo, pero como si de Nicalis se tratara, no salen nunca.



Su primer juego, Eternity Child ya es casi imposible que salga en Wiiware. Hace más de un año que salió en PC ( sin éxito de ningún tipo ) y para Bernard, tal y como revela en una entrevista a NintendoLife, está muerto. Él se desentendió hace tiempo de la conversión a Wiiware, de la cuál se encarga Alten8, y a día de hoy la compañía británica no parece estar por la labor.






Sin embargo, el bueno de Luc sigue en plena racha creativa con su universo Mecho, una franquícia de juegos que piensa explotar con Mecho Wars y Mecho Tales. El primero es un Advance Wars by Bernard ( él mismo no duda en reconocer la inspiración del juego de Intelligent Systems, así como de Military Madness y Fire Emblem ), ya aparecido en Iphone y que saltará a Wiiware y DsiWare... algun día. Bernard y su estudio Oyaji Games vuelven a delegar a otra compañía, en este caso aun estudio curtido en juegos para móviles, Flying Tiger Entertainment, la conversión a los sistemas de Nintendo, que a priori no contarán con ningún cambio respecto a su versión primigenia para Iphone. Y con versión primigenia me refiero a la primera, que no incluye nuevos modos como el multijugador online a cuatro jugadores añadidos a posteriori. Por contra, la versión de Wiiware sí tendrá el obligatorio remozado gráfico y de sonido.



Sobre sus próximos proyectos, Bernard pasa de que Mecho Tales ( un nuevo juego de plataformas 2D cooperativa de su franquícia Mecho ) pueda salir en Wiiware ( directamente no responde ), pero sí una nueva idea que tuvo este verano junto con el diseñador David North sobre un jeugo 3D de un hombre lobo, pero de momento no tiene equipo para ello. Tampoco ideas para retomar Rose Princess, otro proyecto para Wiiware pausado desde hace meses que Luc espera reescribir su guión el próximo año. Y mientras alguno de sus muchos títulos se digna a aparecer en las consolas de Nintendo, podéis seguir los gustos musicales del gabacho o con qué le gusta empinar el codo en su blog.









trailer de la versión Iphone

0 comentarios: