3/1/08

Preview: 2008 en Wii



Un catálogo muy polémico es el que ha tenido Wii este 2007. Para algunos, exceptuando muy pocos juegos, es una decepción muy grande, para otros, que en un año Nintendo lanze tres de sus joyas como son Zelda, Mario y Metroid arregla y mejora el plantel. Lo que sí es cierto, es que es más fácil numerar los buenos que los malos juegos: versiones como El Padrino, Scarface, Lego Star Wars, Guitar Hero 3, Resident Evil 4 o Table Tennis demuestran que la versiones de Wii no siempre son un fiasco. Y juegos como Wario Ware, Mario Strikers, Endless Ocean o Excite Truck, a pesar de no ser imprescindibles, sí son opciones muy recomendables para la consola. Sea como sea, echemos una ojeada a lo que viene, a ver si las opiniones coinciden o no esta vez.




Sigue la preview en Continuar



- Mario Kart Wii:
16 circuitos nuevos ( y bastante grandes ) más los remixes de siempre. Esta vez se deja de lado el doble conductor para volver al kart normal o elegir motos, y con posibilidad de hacer piruetas en el aire. Sumarle modo online a 12 jug. simultáneos y que viene con el volante Wii Wheel. A eso se le llama caballo ganador. Antes de verano.




- No More Heroes:
Suda 51 vuelve a traernos otra frikada de juego, en la que encarnamos a Travis Touchdown, un joven que quiere convertirse en el mayor asesino de Santa Destroy, y por ello deberá matar a los otros 10 carismáticos y extravagantes asesinos. Aunque aparentemente parezca una sucesíón de gags y parodias, el juego tiene "fondo" y pinta como lo mejor de Wii. Lástima que gracias a la censura, lo único rojo que veremos será el pintalabios de Sylvia. Para el 29 de febrero.

- Fire Emblem: Radiant Dawn:
No evoluciona técnicamente apenas respecto el Path of Radiance de GameCube,tampoco usa las posibilidades del wiimando, ni tiene ninguna novedad trascendental. Entonces, ¿ porque se dice que es tan buen juego? Porque simplemente es preocupablemtne adictivo y divertido, y no le hace falta cambiar, auqnue si bien es cierto que podría haber solucionado las dos primeras carencias, pero ya lo hará en una 3a parte. Predigo que para primavera o antes estará entre nosotros.

- Battalion Wars 2:
Mejora carencias que adolecía el primero, pero algunas las continua dejando. Nuevas unidades, ejércitos a controlar y lo mejor: su modo online, que aunque podría haber sido infinitamente mejor, también tiene pinta de ser infinitamente " picante" ( en el sentido competitivo). Lástima que los grandes del online como Bral o Mario Kart lo vayan a tapar en ése aspecto. Ya prontito, el 15 de febrero.


- Super Smash Bros Brawl:
Todos los personajes del mundo Nintendo ( o los que al creador le ha dado la gana cojer) más externos como Snake o Sonic, en un juego con opciones inagotables, tanto online como en solitario. Esto sí es hacer los juegos completos al máximo. Antes de verano.











- Wii Music:
Poco nuevo se sabe de esta genialidad o excentricidad de Miyamoto. Guía tu propia orquestra, dirigiendóla o controlando a los músicos, interpretando todo tipo de temas. Más de 40 instrumentos diferentes, y posibilidad de jugar a 4 jug. simultáneos. Espero que tanto tiempo de desarrollo sea para pulirlo, o sinó se quede en un intento. Para finales de año.







- Zack and Wiki: En busca del Tesoro de Barbados:
Una aventura gráfica que perfectamente podría pasar por un juego de Nintendo, por la genialidad que destila: buenos puzzles, buen uso del wiimando, algo de humor. Un juego tan innovador como vendido. Ya está a punto, concretamente para el 17 de enero.


- Wii Fit:
Juego polémico dónde los haya, en la línea de los Training. Junto con el Balance Board, o báscula para los de a pie, haremos simples ejercicios físicos diarios como estiramientos, flexiones, steps, y un largo etcétera. El juego te hace un seguimiento, a su vez que te dan consejos online y demás extras en un canal online dedicado al juego. Para que consiga el apodo de videojuego, incorpora 40 minijuegos en el que usar el equlibrio o la coordinación, como el hulahop, cabecear balones de futbol, carreras y el mejor, ski. Una propuesta basante original, sobretodo por ésos minijuegos, que parece que están bastante bien. Fecha ? Pues no me atrevo a predecir, pero apuesto que más tarde que pronto.


- Fragile:
Uno de los pocos RPG que se avistan en Wii, además de exclusivo. Namco prepara un juego algo diferente, con una ambientación futurista y post apocalítica, pero a la vez algo terrorífica y entrañable, ya que ellos buscan que tenga ése factor dramático. Quizá por lo poco que se sabe, no tendría que ponerlo en la lista, y cederle la entrada a otro, pero apuesto por él, ya que puede salir algo muy potable.

- Mushroom Men: The Spore Wars:
¿Una guerra entre champiñones humanoides ? Sí, y a pesar de ser de un estudio novel, y no saberse casi nada, es otra de mis apuestas personales. Controlando a uno de ésos bichejos, debemos ir haciendo misiones que se nos asignen, todo ello en 3a persona, con unas 3D muy sólidas y una ambientación y estilo entre cutre serie B y parodia. Espero no lamentar más tarde poner el juego en la lisyta. Para finales de año.





Y como de costumbre, en la lista podrían haber muchos más como Dragon Quest Swords, las grandes incógnitas como Disaster o Sadness, Tales of Shymponia 2, FFCC: Crystal Bearers, Monster Hunter 3, Medal of Honor Heroes 2, Nights MonsterLab y tantos otros que irán saliendo como setas. Pero tampoco es plan de ponerlos todos, ¿ no?

2 comentarios:

Javi-S dijo...

Te has dejado unos pocos... Medal of honor Heroes, Nights, Guilty Gear XX, King Story y el gran Blast Works. ;)

vid's dijo...

Hombre, mi idea era hacer un top ten ( sin ningún orden), y por tanto, algunos se han quedado fuera, como Nights y MOHH2, que sí los hubiera puesto, pero en us lugar elegí Fragile y Mushroom Men. Igualmente, al final del artículo sí los nombro. Aunque se me ha pasado nombrar al King's Story, eso sí me sabe mal xD

Salu2