17/8/08

Batman desterrado del videojuego (pero solo durante un tiempo)



Batman: Arkham Asylum






Regla irrefutable: película con posibilidad de éxito = juego malo basado en ella. Y éste verano no ha sido la excepción: Wall-E, Kung Fu Panda, Iron Man, Hulk, sólo hubiera faltado el de Indiana Jones ( que LucasArts perdió en el limbo), aunque de hecho también tiene, porque ahí está Lego Indiana Jones. Pero, ¿ y la verdadera estrella del verano, y del año, Batman con El Caballero Oscuro ?

Pues él no tiene, por ahora.
EA, aún con tener la licencia para hacer la adaptación de turno, no ha querido lanzar el juego que preparaba sobre ECO (para abreviar). Hace meses que se sabía que Pandemic, notable estudio (Mercenaries, SW Battlefront I y II), estaba metido en el proyecto, que además, Gary Oldman se fue de la lengua al reconfirmar que habría juego oficial y que saldría presumiblemente a finales de año, junto con el DVD/Blu Ray del film. Se puede pensar que o EA no se esperaba el éxito del film y por eso pensó que su juego no tendría mucho tirón ( ¿mala experiencia con el juego de Begins? ) o ha querido hacerlo bien, con tiempo (porque además Pandemic última Mercenaries 2) y con alguien detrás que podría dar garantías de calidad. El problema es que, después del salir del cine de verla, necesitas un juego con él cuál satisfacer tus ansias de vampiro justiciero, aunque el juego sea malo, da igual (porque aún así, no se si tendrán mucho tiempo para desarrollarlo, menos de un año). Y para finales de año, vamos a tener un auténtico atracón de Batman, con en principio éste The Dark Knight Returns de EA, Lego Batman de LucasArts ( que sigue el esquema de los anteriores Lego pero con todo el universo Batman) y Batman: Arkham Asylum, que como sucedió con El Señor de los Anillos, sus licencias videojueguiles se dividen en películas (EA) y cómic (Eidos).

Claro que espero que el resultado no sea el mismo que con ESDLA: los juegos de las pelis potables, lo del libro detestables. Por el momento, éste Arkham tampoco pinta tan mal, siendo un juego de aventuras y acción, con muchos bosses, todos los personajes, y promete ser muy variado en cuanto a situaciones, ítems a utilizar y demás. El de EA apuesta más por el sandbox, es decir, total libertad por Gotham, a lo GTA o con una comparación algo más simlar, como los dos últimos juegos de Spiderman. Ojalá sean bueno, alguno de los tres ( el de Lego estára bien seguro, pero tampoco matan ) ojalá, porque nos lo merecemos.



0 comentarios: