26/8/08

Tschüss, Games Convention Leipzig '08




El domingo ya finalizó el tercer evento más importante del mundillo, obviando la GDC, la Games Covention de Leipzig. El año que viene, a pesar de lo que se dijo, seguirá ahí, pero paralelamente, en septiembre, se celebrará en Colonia la GamesCon que pretende quitarle el trono. Si las editoras creen que Leipzig ya se queda corta ( como creen los organizadores de la GamesCon y Konami ) pues supongo que irán hacia ésta, y aunque estaría bien que conviviésen ambas, está claro que sólo una se llevará el gato al agua, porque a las editoras tampoco les sobra el dinero ¿o sí ?.


En cualquier caso, y después de haber vivido una GC como ésta, lo último en qué pensar es en la del año siguiente. Ha estado francamente bien, sí. ¿ Mejor que el E3 ? Depende, ya que ambos eventos tienen públicos diferentes, y lo cierto es que objetivamente, ésta GC ha sido sólo la prueba final de los juegos navideños, dónde hacer la criba de juegos interesantes y truños a aparcar, además de tener toneladas de más material y fechas ya definitivas, claro está por la cercanía al cuarto trimestre. Es normal que si ya habían pocas expectativas en ésta GC , a poco que se anuncie, ya sorprenderá. Sí que quizás han habido anuncios más suculentos que en el E3, como House of the Dead, Heavy Rain y Overlord por poner un ejemplo, pero el E3 jugaba con la desventaja que la mayoría de compañia ya habían hecho su anuncios "gordos" en mayo en sus ferias, mientras que para Leipzig ya ha habido más tiempo para mostrar algo nuevo. En cualquier caso, por mi parte sí wque lo he vivido diferente, sobretodo gracias a la cercanía y seguimiento de los tres blogs ( Dandel, AB y La Gran N).


Dudo que nunca tenga la trascendencia que tiene el E3, pese a que este esté en mayor o menor capa caída. Pero aún así, continuará teniendo su peso, por las razones que he dicho más arriba. Aunque eso dependerá del apoyo de las compañias, como siempre, sea en el evento de los dos que sea. Al menos, Sony, sí que la ha apoyado mínimamente, mostrando al público sus futuros juegos y (pocos) anuncios nuevos. Al contrario que casi todas las demás, ya hablemos de las (semi) desaparecidas Microsoft y la totalmente desaparecida Nintendo, o de casi cualquier tercera.


Y con éste se acaba el segundo asalto en cuanto a ferias del videojuego anuales, en espera de el próximo Tokyo Game Show: dónde las compañias japos sacarán la metralla y veremos el ( y más) apoyo que recibe Wii, las compras de Microsoft en cuanto a RPG's y si Sony se mueve respecto a éso o no. Pero antes de octubre, pues este año se ha retrasado hasta el 9 ( y coincidirá com la fructífera conferencia de Nintendo a retailers del año pasado si no se cambia nada ) ya tendremos varias ferias menores, pero que en las cuáles tendremos alog de chicha seguro, al menso en cuanto a Wii/DS que es lo que hablo:


Este fin de semana ya se celebra la Penny Arcade Expo ( PAX) en la que estarñán presentes pues tontamente, casi todas las compañia importantes, entre ellas Nintendo con The Conduit. Estos mismo días en Japón se dal ugar a la Character Hobby World, en la que Namco estará con The Sky Crawlers y Fragile jugables ( quizás Fragile salga este año allí ? ). De ahí a ya octubre, con el Micromania Game Show de París, que aunque no he visto confirmación de éste año, raro sería que no hubiése porque ya tiene solera y apoyo. El año pasado Ninty ya estuvo, además de los títulos navideños, con No More Heroes y Advance Wars: Dark Conflict en casi primicia mundial. De ahí al E for All en fechas cercanas, dónde Nintendo tuvo a Brawl con demo jugable la público y finalmente, al TGS/ conferencia, Probablemente me deje alguno pequeño, pero a ojo de buen cubero, éste es el "calendario" de posibles momentos en los que quizas veamos algo nuevo, o algo conocido pero con material reciente.

0 comentarios: