13/9/08

Alpujarras, Disaster y prensa




Sientan bien las vacaciones, aunque sean para hacer...nada ( de eso se trata, vamos).Sólo el sol es quién rige tu horario. Andresito de el Pixel Ilustre me "recomendó" que no fuera a Málaga, y da la casualidad que de la enorme exctensión de terreno que tiene Andalucía, un ode los lugares dónde voy a petar es allí. Aunque bien poco la verdad ( pocas horas), y encima en un barrio abierto en canal por el metro ( por Huelín ), o sea que tampoco puedo valorarla como es debido. Aunque oye, desde el coche parece bonita y todo, aunque sólo sea por el paseo de la Alameda. El resto del road trip, en el sur de Sierra Nevada ( en verano, esto último es más un eufemismo que nada ), en las Alpujarras. Desde Trévelez, alias pueblo jamonero y a tomar por culo, hasta Cádiar. No es demasiado, pero con la de puebletes, caminitos, recovecos, carreteras nulamente mal señalizadas y con curvas que marean más que las cifras que manejan multinacionales, ya es más que suficiente. Parece que haya sido una mierda de viaje, nada más lejso de la realidad, pero qué decir de la montaña que no se sepa. Aunque me ha sorprendido, para bien, lo increiblemente conservados que estan los pueblos por allí, tanto a nivel visual ( mateniendo la estructura antigua del pueblo, viviendas de simila estilo ) como a nivel social, es decir, que no sólo está habitada por los habitantes de toda la vida, sino que extranjeros e hijos de anteriores habitantes son los que pueblan la zona. En fin, mucho más detalles y demás, en unos días en mi otro blog, menos orientado a lo que surja.


La verdad es que esta semanita tampoco es que haya sido muy movida: declaraciones estúpidamente habituales, (muy) escuetos detalles de algunos juegos y algun material interesante, como los vídeos de Disaster. Juego que me provoca una sensación de amor/odio, como con The Conduit. I want to believe, pero en esta época de crisis ( y no económica que también, sino en la falta de buenos juegos, y más en Wii este año ) me es muy díficil.


¿ Variedad de situaciones ? Desde tsunamis en plean ciudad a osos hambrientos. ¿ Variedad de fases ? shooter, conducción, aventura, fases QTE. ¿ Buenso gráficos ? Los modelados de los personajes no está nada mal. ¿ Buen estudio ? Monolith, useáse Xenosaga y Baten Kaitos ( aunque este último punto cada día tiene menos credibilidad, y si no, el reciente caso Haze es prueba de ello ). Aún con esto, continuo viendo el juego como una mezcla de cosillas varias, pero sin mucha chicha. Algo así como las cajas de surtidos de galletas, que hay de todo, está buenísimo pero cuando te quieres dar cuenta, ya se han acabado. Lo mismo me pasa con Disaster, espero que sea largo, muy largo, porque rejugable, con el tema de los puntos a conseguir y mejorar tus ítems parece que sí lo será ( mínimamente ). Puede que opiniones de usuarios japoneses ( ellos lo tienen el 24 de este mes ), o vídeos gameplay más largos hagan decidirme, pero a priori, 50e. por él me parece excesivo. Quizás intente alimentar un poco la (o mejor dicho, mí) expectación por el juego con alguna preview, claro que para cuando me decida ya podría hacer casi la review, por el tema del tiempo y tal.



Las otras cositas que han ido saliendo esta semana, son cosas como Trauma Center: New Blood para el 7 de noviembre ( de tanto en tanto, hacer de agorero funciona ) y que la revista Marca Player ( aunque esto ha salido hoy ) valdrá tan solo 1'9e. Y son 180 págs. Vamos regalada comparada con cualquier competencia posible en este país. Habrá que estar atentos a ella, porque esto no pasa todos los días que salga una candidata a segunda mejor revista nacional ( impresa) de videojuegos ( GameLive/PC life, aunque tristemente desaparecida, SIEMPRE ocupará el privilegiado lugar).








Y por último, algo que me he enterado gracias a Dandel/La Gran N, los premios 20Blogs de 20 minutos. Como no, vidsworld está en el concurso, siendo el primer paso hacia la conquista del interné. El tiempo libe de un fin de semana y lo poco que tengo que perder ha dado lugar a que el blog este entre los cien ( eso cuando se están escribiendo estas palabras) aspirantes a mejor blog de Tecnología y videojuegos. A partir del 15 de octubre cualquiera podrá votar en cada clasificación, o sea que si tienes que votar por error al algun blog, hombre, que sea vidsworld. Y si no es así, como mínimo lee este rinconcito del mar virtual alguna vez al día, que eso es más posible que lograr algo en el concurso.






Si él lee vidsworld, es que tiene que ser bueno

1 comentarios:

Nelson dijo...

Yo no veo conveniente el que desde El Pixel, nos presentemos al concurso este de marras, así que tendrás mi voto para tu peculiar conquista del mundo. Y sí, el centro de Málaga actualmente es una mierda gracias a las obras del mettttro, que quien dice metro, dice tranvia porque vaya... Pero ese es otro cantar.

El Disaster creo que acabará en mis estanterias si todo sigue el rumbo lógico de las cosas, porque con Wii, nunca se sabe.