5/9/08

El catálogo de Nintendo va cobrando forma

¡¡Tsunami de juegos !!


Todo lloros después del E3, y la razón era bien simple ¿ pero tendríamos juegos estas Navidades ? Haberlos, los había, pero sí es cierto que con Wii Music y Animal Crossing: City Folk, es más facil y comprensible sentirse desesperanzado por la calidad final de ambos que tener fe. Pero la otra razón más importante era la nuestra, la de los PALetos, ya que (casi) siempre recibimos los títulos meses después. Y la cuestión es que casi no hay juegos en la recámara, quizás sólo Trauma Center: New Blood de Wi si Nintendo se anima algun día. Pero para curar las heridas, sólo se necesita tiempo. Y ahora ya tenemos más certeza de lo que tendremos por parte de Nintendo, ya que de las otras editoras ya sabemos fechas y demás. Lo del juego por mes, Nintendo lo cumple, pues en septiembre llega Wario Land: Shake Dimension (26), en octubre (24) el desaparecido en combate hasta la fecha Disaster, bastante atípico en la línea habitual de Nintendo y que veremos si no se convierte en un popurri variado pero lamentable de situaciones molonas a lo Alone in the Dark, y se supone que entre noviembre y diciembre, Animal Crossing y Wii Music. Es posible que sea el catálogo definitivo, pero yo espero que saque alguno más, no porque no tenga suficiente con los nombrados, sino porque se me antoja algo escaso.
Ninty, como cualquier otra, acostumbra a sacar bastantes títulos en el éste período. Y los dos últimos meses, sólo dos juegos, por muy superventas que sea, no me lo creo. Por tanto, ¿ que sacará ? Quizás editar algun third ( como el nombrado Trauma Center o agun otro menor ) o quizás Project Zero IV, el cuál me enteré gracias a DSWii, que fue presentando en España a la prensa. Y aunque no confirmaran llegada, esta presentanción es una confimación no oficial de que llegará y si no lo hace en diciembre, quizás por el tema de la traducción, lo haría en enero-febrero sin ningun duda.


Y en DS, que parecía que la tenía abandonada ( ella, porque las otras compañias la nutren de buenso juegos a base de bien) sólo con juegos de Cocina y poco más, estas navidades le pone las pilas con Phoenix Wright 3 y Korg DS (10) en octubre, una aplicación musical más que un juego y me sorprende que sea Nintendo la que lo edite fijandóse en buenos juegos alternativos, Professor Layton en noviembre (7) y Rythm Heaven supongo que entre ése mes y diciembre.
Francamente, no lo veo nada mal. ¿ Como lo véis vosotros ?


0 comentarios: