15/11/08

Cuando la crisis aprieta...

Que tiemble el amero



... mejor beneficiado sale el mercado del videojuego. A pesar que grandes como ActiVivendi o EA se mantengan cautelosas ( EA sí tiene motivos porque por una vez gran parte de su potencial de ventas se basa en nuevas Ip's a la expectativa ) y que sean los estudios y las compañías algo menores las afectadas, lo cierto es que los videojuegos estan vendiendo lo que no está escrito. En Microsoft dan palmas con las orejas: Gears of War 2 ya lleva más de dos millones y medio ( y no hace ni una semana ), Fable 2 teniendo en cuenta que viene abalado por el Señor 'Molyneux' Hype arrasa con más de millón y medio. Tanta venta hace que Microsoft haya incluso aumentado su previsión de ventas totales hasta los 25 millones de 360 mundiales vendidas al acabar el año, lo que son casi 3 millones sólo en este período. Lo triste quizás es que si lo consigue, significará que por fin supera a su "madre" Xbox. Que necesite tres años con semejante puesta en escena para superar a la decepcionante, comercialmente, Xbox pues sí, es triste. Pero no es la única que vende lo que no está escrito.

Wii juega en una liga aparte y en octubre, mes en que sólo salió como destacable Wii Music en USA y Japón y Disaster en Europa, ambos sin demasiada trascendencia en los top ten de ventas, han hecho que sea el mejor mes de la consola desde el boom inicial de diciembre de 2006. Y eso equivale a la mareante cifra mensual superior de 800.000 máquinas vendidas, que juntando todas las ventas del mismo mes de las otras consolas No- Nintendo, superan por la mínima la bárbara cifra.


Todo este torbellino de números se debe en parte a que en Reino Unido se prevee este último trimestre del año como el mejor de la historia del país. Y la cosa no ha hecho más que empezar, aún con Santa Claus a un mes visto y a falta de que aún aterrizen unos pocos best sellers en todo el mundo.

2 comentarios:

Andresito dijo...

Y yo seguiré metiéndole 1 Gb más de ram a mi ordenador, o cambiándole la tarjeta gráfica o la fuente de alimentación... Si es que los que nacemos Peceros...

Anónimo dijo...

Y esperate hasta las navidades que habrá un verdadero buum! de ventas.
Me gusta mucho tu blog
I odio parla en castella xDD
Faré lo que sempre li dius a ma germa que faci. Fins aviat i segueix actualitzan aquest blog que esta mol be!