17/12/08

Los VGA



Mas cachondimagenes aqui



Anda que no han cundido estos días en el mundillo. A nadie le importaba que GTA IV fuera nombrado el juego del año, sino que los Videogame Awards han tenido interés por sus trailers exclusivos. Al menos, así se fomenta un poco los únicos premios que realizan algún medio de comunicación masivo como es Spike TV, aunque sean por otros motivos que no los propios premios.

De los mostrados, yo me quedo con dos. Y encima son de la misma compañía, esa que en su día era apaleada por ser una proxeneta de cuidado, y que mira tu por donde, desde el pasado mayo con Boom Blox, ha habido una retahíla de buenas y frescas IP's que cuesta creer que sea posible. Es algo injusto que World at War venda lo que no esta escrito y que Mirror's Edge o Dead Space las pasen canutas para tan siquiera llegar a la cifra de la decencia, el medio millón. Y no sera por falta de marketing, que en EA saben un rato y no escatiman en gastos.

Y es ahora cuando logran aun más el cielo: primero, editando el juego renegado por todas las compañías Brutal Legend, y haciendo una mas que prometedora ( aunque fiel cero, no todo se puede adaptar ) de
La Divina Comedia. Creo que hasta que vi el trailer no comprendi hasat que punto el hecho que lo firme Tim Schafer es importante. Que Day of the Tentacle lo jugue en su dia y me gusto, pero tanto como para ilusionarme con el nuevo juego del pobre hombre ? Pues no. Mala idea por mi parte; si me sumas el humor que se gasta, con un diseño cachondo y original, la mecanica beat'em pera y el rock'nroll, esta suma solo puede derivar en diversion y maestrias pura y dura. Del segundo, de Dante's Inferno, viniendo del estudio de Dead Space ( Redwood Shores ), y la estetica terrorifica infernal que se gasta, es un buen acierto que lo hagan ellos. Ahora bien, lo que interesa saber es como diantre se juega, porque a mi solo se me ocurre a modo de aventura grafica, y aun asi tampoco lo veo. Pero con la pinta de survival horror sin tapujos ( clavando cruces latinas a los condenados ) que tiene, a ver con que nos sorprenden. Y me da en la nariz que sera para bien.




















0 comentarios: