31/1/09

Lástima por Winter

Vi la noticia a primera hora de la mañana, pero entre que iba con algo de prisa y que navegaba a través del Opera de Wii, no le preste demasiado atención. Una vez de vuelta a casa, con calma, eche un vistazo ya en serio para ver de que trataba ese proyecto cancelado de N-Space.


Winter se llama, y no lucia nada mal cuando se canceló. Y de eso han pasado ya dos años. Una mezcla de aventura gráfica ( por la iconografia que utiliza mas que nada ) y de survival horror atractiva. ¿ Pero porque se fue al traste la idea en 2006 ? ¿ Porque a N-Space no consiguió encontrar un editor ? Estoy seguro que a día de hoy aun le seria difícil. Por muchos No More Heroes que haya, MadWorlds o The Conduits, la mayoría de compañías continuaran viendo a Wii como la consola del dinero fácil. Aunque algunas hayan decidido hacer un cambio públicamente, y de hecho se note ( un poco solo ), en 2006 aun era mas complicado de apostar por títulos de este calibre, aunque solo fuera por culpa de estrategias de empresa equivocadas. Un motivo podría ser este, demasiado arriesgado para su tiempo. El otro, una clara copia a Silent Hill. Ni inspiración ni leches. La historia va de una chica que sufre un accidente en su ambulancia y se encuentra perdida en un apartado pueblo de montaña con nieve perpetua. Y alli hay toda una fauna monstrenca que se ve a la legua de donde beben. Aunque no tiene porque ser malo del todo esto. Al fin y al cabo, si copias, hazlo de los buenos, y dado que Konami adaptara Silent Hill a mil y un sistemas antes que Wii, al menos tendremos un sucedáneo que llevarnos a la boca.





Pero no me deja de chocar que con la corta vida que lleva Wii, su gama de survivals horror es mas que extensa: RE 4 Wii Edition, Obscure 2, Project Zero 4, The Calling, Cursed Mountain. Y si nos ponemos con el terror caspa, ahi esta Alone in the Dark o Necronesia. Por eso me sorprende que si algunas compañías se arriesgaron a tirar para adelante en su día con un juego para Wii mas maduro y encima survival horror, N-Space no lo lograse, pues Winter es coetáneo de muchos de los nombrados. Lejos queda ya la posibilidad de una segunda oportunidad para N-Space en sobremesa después de Geist, aunque siempre puedes tener fe eterna en las petitions online.








4 comentarios:

Roy Ramker dijo...

¿Cómo puede ser que nadie se atreva a distribuir un juego que promete tanto?
Siempre he pensado que Nintendo debería apoyar más este tipo de proyectos y no hacer las vista gorda.

Andresito dijo...

¿La canción que suena cuando sale el perro es de Conan el Barbaro?

HVN dijo...

A mí quitando la iconografía y algun detalle más, pero vamos que se ven que están a pulir, que esto es parte del desarrollo, ya me atrae el juego, y como seguro sabéis, ya tiene editora, o algo del estilo ;)

vid's dijo...

Andresito, lo que suena es de El Señor de los Anillos, Amon Hen. Pero vamos, teniendo en cuenta que la BSO de la trilogia es semi-calco de la de Poladouris de Conan, vale igual