4/8/09

Strip Poker, el prohibido del Wiiware

Ya hace más de diez años que en SCI tuvo que cambiar los peatones de Carmageddon por robots y zombies ya que eso no comprometía la moralidad. Ya hace más de diez años que Turok salió en Alemania con sangre verde en lugar del rojo natural que sí gozó el resto del planeta. Pero estos son casos de censura por violencia, ¿ y la censura por sexo ? Ahh, el llamado pequeño secretito de Norte América, y del mundo entero por lo que parece. Entre un juego ultrasangriento y un juego erótico, los organismos reguladores lo tienen claro: el primero pasa el examen, el segundo no. Strip Poker Wiiware es el último cateado.



Gameloft, siguiendo el buen patrón de su compañera patria Ubi Soft, ha sabido cogerle el truco al Wiiware, consiguiendo que cada una de sus apuestas, siete hasta el momento más cuatro en camino colocandóse así como una de las compañías que más lo apoya, cope lo más alto de las listas de ventas. Y lo mejor de todo, es que el coste es escaso: con mayor o menor acierto muchos de sus juegos son adaptaciones de sus versiones para móviles, el sector en el cuál se centra Gameloft. Brain Challenge, Block Breaker Deluxe, algunas franquícias nuevas como Wild West Guns o TV Show King ( su mayor éxito, con versión física lanzada y secuela próximamente ). Hasta la fecha juegos de corte familiar, completamente inocentes, más puros que unas sábanas recién lavadas con Mimosín y levemente ondeadas por una ligera brisa en plena pradera verde. Hasta que llegó Strip Poker.


A finales de abril, el USK ( el propio organismo de regulación alemán ) publicó la ficha de registro de una versión para Wiiware del juego. En ése momento saltaron las alarmas en medio Internet: ¿ un juego erótico en una consola de Nintendo ? No sería ni el primero ni el último, ahí está los juegos de ligues y tocamientos ( por no decir sobadas ) de DS. A las dos semanas, el ESRB ( el organismo regulador norteamericano ) publicaba la ficha del juego, para retirarla a las pocas horas y volverla a hacer pública un par de días después. En la ficha del USK no figuran más detalles que el idioma, sistema y código otorgado. Como contrapartida, el ESRB ofrece una breve descripción que no tiene desperdicio.



Este es un juego de strip póker en el que los jugadores desafían en black jack y póker a oponentes femeninas. El objetivo del juego es ganar para ir retirando piezas de ropa de las imágenes de las chicas. Policías, enfermeras, secretarias y deportitstas acaban siendo desnudadas para enseñar sus pechos. Las oponentes femeninas animan al jugador con comentarios provocativos como “ Siempre se que tienes en tu mano”, y “ Si me impresionas, puede que te de un trato especial”



Con esta descripción, el juego vende un par de copias por usuario como mínimo. De momento había pasado dos de los organismos más estrictos, máxime cuando hablamos de tema sexual: el alemán con un +16 y el yanqui con un M for Mature (+17). Pero en el tercero se trabó. El OFCL, correspondiente a la isla más grande del mundo, Australia, no dió su visto bueno al considerar que incentivar al jugador a desnudar chicas como único objetivo es algo que no era compatible con sus patrones del sistema de clasificación y no se podía clasificar como +15, porque la categoría +18 en videojuegos no existe allí. Se podría pensar que Gameloft pasaría del mercado australiano o como mucho haría una versión light del juego sólo para ellos, pero por una extraña razón, mes y medio más tarde de la publicación de la decisión del OFLC, la ficha del ESRB fue alterada. La clasificación M for Mature se ha mantenido, pero en la descripción de contenido desaparece el 'contenido sexual y desnudos' por 'temas sugestivos'. Y la breve descripción que la acompaña, en su versión moralmente correcta, es la siguiente:



Este es un juego de strip póker en el que los jugadores desafían en black jack y póker a oponentes femeninas. El objetivo del juego es ganar para ir retirando piezas de ropa de las imágenes de las chicas. Policías, enfermeras, secretarias y deportistas acaban siendo desnudadas para enseñar su lencería.. Las oponentes femeninas animan al jugador con comentarios provocativos como “ Quizás podrías ser mi compañero de negocios... al menos esta noche”, y “ Si me impresionas, puede que te de un trato especial”



Ya ni se respeta el strip póker. Me veo a un estudio español adaptando la butifarra a Wiiware y llevandóse un +18 por ser un mero juego de cartas. El que podría haber sido el juego ideal para jugar cuando vuelves en plenas facultades la madrugada del sábado y no puedes dormir la mona se ha convertido en un bonito pase de lencería, que con lo que avanza el advergaming raro es que Wonderbra no se haya apuntado el patrocinio. Ah ! Y no, no hay imágenes del antes y el después del juego

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello !.
might , perhaps curious to know how one can reach 2000 per day of income .
There is no initial capital needed You may commense to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you need
The firm incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

Its head office is in Panama with offices everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become an affluent person?
That`s your choice That`s what you desire!

I feel good, I started to take up income with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to choose a proper companion who uses your funds in a right way - that`s the AimTrust!.
I earn US$2,000 per day, and my first investment was 500 dollars only!
It`s easy to join , just click this link http://ivowekatu.ibnsites.com/hynuko.html
and lucky you`re! Let`s take this option together to feel the smell of real money

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have were times of hardship when I didn't know about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright pessimistic person.
I have never thought that there weren't any need in large initial investment.
Nowadays, I'm happy and lucky , I started to get real money.
It's all about how to select a proper partner who utilizes your money in a right way - that is incorporate it in real deals, and shares the income with me.

You can get interested, if there are such firms? I have to tell the truth, YES, there are. Please get to know about one of them:
http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]