28/8/08

Preview: Mario Super Sluggers




Poco a poco, Wii se va poniendo en forma. No con Wii Fit, sinó con los Mario sports. Prepara tu brazo y wiimote para batear lo más fuerte posible



Es cierto, con algo más de año y medio con Wii, ya tenemos tres juegos de los llamados Mario sports, eso si se incluye a Mario Kart claro. Pero no han sido los habituales, como Mario Tennis o golf, sinó que los spin offs iniciados en la era GameCube han sido los que de momento, tienen continuación. No se si será que Nintendo pensaba hacer un cambio generacional, pero de momento, sólo Strikers Charged y el juego que nos ocupa aparecerán en Wii. Personalmente, una lástima, ya que Nintendo es la única que parece tener la capacidad de hacer buenos juegos de tenis y golf en la consola revolucionaria, más aún si cogemos los anteriores juegos de las franquicias en cuestión.


Nintendo ya ha “secuelizado” varias de sus franquicias iniciadas en GameCube, los llamados wiimakes, que se suponían que eran secuelas rápidas que tampoco aportaban muchos cambios al original .Nada más desacuerdo, pues tanto Mario Strikers Charged y Battalion Wars 2 eran ampliamente mucho mejores que los originales. Pero francamente, éste Super Sluggers (en Japón Stadium Family Baseball) a priori sí que se puede decir que es más continuista que los anteriores nombrados.




Obviamente, se trata de un juego de béisbol, con lo cuál mantiene las reglas del deporte (dos equipos, batear la pelota y hacer bases pero adaptadas como siempre, el mundo Mario, o lo que es lo mismo, más arcade. Golpes especiales como en Strikers a la hora de batear o lanzar la bola, poder tirar varios objetos a los otros jugadores, escenarios algo “puteros” con elementos que nos molesten. Vamos, similar a lo visto en Strikers o incluso en el original. Pero principalmente, el mayor atractivo del juego no es su estilo ya conocido, sino su control, que para los que no soporten mover el mandito, que se tranquilicen ya que se podrá jugar con el mando clásico.


La fórmula es muy similar a la ya vista en Wii Sports. Cuando eres el pitcher (lanzador) debes dar un pequeño golpe hacia delante. La inclinación, la fuerza del tiro (no la de tu brazo, es decir la rapidez, sino la de Mario al estilo barra de energía) o lanzar apretando A servirá para hacer diferentes tipos de lanzamientos. A la hora de batear, será incluso más sencillo que en Wii Sports, pues ésta vez tenemos un cursor que nos indica hacia dónde realizaremos el golpe, y que francamente, veremos si no lo hace demasiado sencillo y simple. En ambas situaciones puedes usar los golpes especiales, como por ejemplo Mario bateando una bola de fuego o Donkey Kong lanzando un barril con la pelota dentro. A la hora de correr en las bases, debes matarte a agitar el mando para que el personaje corra más, aunque también puedes seleccionar objetos y marcando con el cursor hacia dónde enviarlos para hacer caer a los que recojan la pelota, que esta vez cuentan con la posibilidad de hacer combos entre ellos, como mega-saltos para poder interceptar la pelota.




Esto es un juego de Mario, y ya puedes imaginarte que toda la troupe de la saga estará presente en él juego, de hecho hasta 42 personaje controlables ( a parte de los Mii’s,. que son compatibles ) y algunos (los más importantes como Donkey Kong, Mario y demás) a parte de ser capitanes (son 12, el resto de apoyo ) cuentan con sus estadios propios, hasta 10, que es posible jugarlos nocturno o en diurno. Esto es el grueso del juego, con sus modos habituales como Historia, práctica, desafíos y una especie de pruebas de bateo. Cuenta con multijugador a cuatro bandas, pero por desgracia e inexplicablemente, no online, cuando éste modo sería la principal razón para hacer una nueva entrega.




Mario Super Sluggers cumple perfectamente con el perfil de secuela de más de lo mismo, sin añadir el vital modo online. Apenas cambios en su mecánica, a parte del control, y técnicamente algo mejorado sobretodo en los modelos y sus animaciones, pero tampoco en exceso. El juego no se ha hecho de rogar en los países dónde el deporte tiene éxito, como Japón o USA dónde ya ha salido. En Europa vimos tímidamente el primero, y sería raro que no catásemos también su secuela, aunque haría falta ver si Nintendo le dará más protagonismo esta vez o volverá a ser un lanzamiento fantasma.



















0 comentarios: