30/9/09

THQ, Wii y cancelaciones: Red Faction B.E.A.S.T.

Al igual que otras como ActiVivendi y EA, THQ vió tarde el éxito de Wii. ¿ O puede que no ? De Blob y Deadly Creatures fueron anunciados nada más que la consola comenzó a despegar en ventas. Pero mientras estos dos juegos han acabado viendo la luz, muchos otros se comenzaron a gestar paralelamente, pero en 2008, con los sucesivos recortes de plantilla y redistribución de recursos estos proyectos acabaron archivados en el fichero de C de Cancelado. Conversiones, juegos nuevos, spin offs, todos cortados de raíz junto a los estudios responsables. La historia de THQ y Wii es una historia de cancelaciones, A lo largo de estas entradas, se hará un repaso al material y detalles conocidos de estos videojuegos no natos. Ruego que perdonéis alguna incoherencia temporal, puesto que estos textos fueron publicados hace varios meses en La Gran N, pero he encontrado oportuno recuperarlos puesto que es un tema desconocido para la mayoría.





Si eres lector más o menos asiduo, sabrás que con el tiempo, se desvelaron un par de títulos de THQ previstos para Wii que fueron cancelados en su reestructuracion del pasado enero. Todos eran conversiones tardías de franquicias conocidas: Saints Row, Stuntman: Demolition y una desconocida entrega de Juiced. THQ cambió su política, optó por hacer juegos exclusivos en Wii y no simples adaptaciones. De hecho, al poco de darse a conocer esa reestructuracion, fue anunciado el inminente Deadly Creatures. Ahora, gracias otra vez a Unseen64, vemos que no se cambió totalmente de política. Hubo, que se conozca a día de hoy, un último juego multiplataforma que iba a tener versión en Wii, pero esta vez de forma simultanea a las demás versiones. Se trata de Red Faction.


Red Faction: B.E.A.S.T., que así es como se iba a llamar, es posible que se comenzara a desarrollar justo al cancelarse los títulos anteriormente nombrados. Los encargados eran Locomotive Games, que ya estuvo haciendo los bocetos y renders de Stuntman: Demolition. Con la cancelación de este spin off de Stuntman, THQ la puso a trabajar en BEAST, a la vez que se anunciaba oficialmente Guerrilla para PC,PS3,360. Por las fechas que se manejan ( cancelación de Stuntman a finales de enero, anuncio de Guerrilla a finales de febrero ), lo anteriormente descrito es más que posible.


BEAST no iba a aportar aparentemente ninguna alteración especial respecto Guerrilla: mantenía el cambio de FPS a shooter en tercera persona, convervando los escenarios espaciales industriales y el estilo de juego. Sin embargo, Locomotive se vio frustrado otra vez al tener que cerrar en noviembre del pasado año, tan sólo pudiendo lanzar uno de los tres juegos que llegó a desarrollar para Wii ( el decepcionante Destroy All Humans: Big Willy Desatado ). Red Faction: Guerrilla cogerá polvo en las estanterías este año, pero BEAST hará lo propio en el fondo de archivo de THQ bajo la etiqueta de cancelados.














2 comentarios:

Andresito dijo...

Coño, pues no tenía ni idea de que iban a sacar un Red Faction para Wii. Eso sí, no me imagino un par de edificios desplomándose al mismo tiempo en una Wii sin que esta salga ardiendo.

TimeDevouncer dijo...

Vaya! Yo tampoco tenía ni idea, la verdad es que me hubiese gustado, el mando de wii queda genial para este tipo de proyectos, pero claro...tiene que ser un proyecto con ganas y no tenía mucha pinta en mi opinión.

Un saludo.