13/8/08

Tres tipos de juegos que Wii necesita

Más de año y medio, y todavía andamos por igual. Quizás algo mejor, algunas compañias han sacado algunos juegos interesantes ( y buenos, que es más importante ) y el futuro tampoco pinta tan mal, aunque sí requiere bastante fe. Podría preguntarme porqué a día de hoy todavía no hay un buen juego de tennis o boxeo (es inexplicable, y lo único más que aceptable en cuanto al primero es Table Tennis y es ping pong), pero tiraré hacia otro lado, hacia juegos o géneros que todavía no plaza vacante y no parecen tener solicitudes.





Battlefield: Wii necesita un buen fps, porque dirextamente no hay (no, Metroid no lo es. Referente al género, no a su calidad). Y también necesita buenos juegos online, porque
Mario Kart, Smash Bros, Battalion Wars 2 y un par más es lo ñunico jugable el línea con Wii. Por tanto ¿ porqué no unir las dos carencias ? EA es la indicada para llevar a cabo ésta tarea, primero porque tiene la licencia de Battlefield y sus creadores, y segundo porque aunque horrible, MOH Heroes 2 es un juego meritorio: un buen control, y buen online (usando el EA Nation). Por lo tanto, no tienen excusa para trabajarse un buen shooter mulijugador, y más aún con la reciente salida de Bad Company en otras consolas. Pedir una conversión de éste o un juego totalmente nuevo es pedirle demasiado a una compañia que como todas, dice que se la tomará en serio (Wii) y nunca lo hace, por lo tantom coger de base juegos de la pasada generación como Modern Combat o el original 1942 y sus chorricientas expansiones, para mí sería ya una garantía. Y si no es EA, THQ es la segunda indicada, pues teniendo en cuenta el tremebundo apoyo a Wii ( y que es su segunda consola más rentable después de DS), el notable Frontlines tambuién podria tener una segunda oportunidad en Wii. Pero, por desgracia para mi salud videojueguil, sólo se rumorea una versión de SW Battlefront 3, y viendo los precedentes en Wii de LucasArts (el Poder de la Fuerza), no sé si se trabajarían mucho la versión.









Estrategia: ya sea un RTS, por turnos o un tycoon. Parece mentira que siendo la consola más intuitiva para jugar a éste tipo de juegos, sea la que menos títulos del género reciba comparada con 360 o incluso PS3. Sólo Namco preparaba un juego espacial que más tarde fue cancelado, y de momento, sólo el SimCity Creator de EA cubrirá el hueco. Ni Spore, ni Civilization Revolution (ya puedes perder la esperanza de que retomen la versión de Wii) ni tan sólo un port de C& C Generals, ya que (otra vez) EA lo intenta y que C&C está a la orden del día con Red Alert 3. A DS le costó, pero al final comenzaron a salir los juegos de estrategia, veremos si resulta igual, porque ni la propia Nintendo aprovechó las características del puntero con Fire Emblem ( ahí, dándo ejemplo Ninty).






Aviación: ¿ A quén no le moló el Wii Sports Airplane ? Pues a mi sí, y mucho. Y como los rumores del Wii MotorSports o que Wii Airplane será juego de Wiiware se cumplen, habrá que cubrir el hueco de la aviación. La verdad es que tampoco es muy prolífico, ya ni en PC. Y aunque salieron dos juegos de aviones para Wii sus primeros meses, no necesitas ninguna consoltua para imaginarte como salieron. Ell wiimote, igual que con la estrategia, se contorla mucho mejor los juegos de éste tipo, pero mientras que en otras consolas tiene Ace Combat y el IL 2 Sturmovik comercialoide, aquí nada de nada, excepto el más que notable por lo visto técnicamente Sky Crawlers, que además viene de los responsables de Ace Combat. Pero hay un problema con éste juego, y es que auqnue salga juegazo, habrá que ve si Namco se atreve a lanzar un juego basado en una película sin la propia cinta como tirón, porque quizás en Japón funciona, pero en el resto del mundo, que vete a sabr cuando llega y que sería un estreno ( en DVD) minoritario, probablemente ni oleríamos el juego, a fin de cuentas. Esperemos que resulte bueno de cojones, y que Namco lo tenga en cuenta para pensar en exportación. Quizás así, ya tendríamos algo dónde agarrarnos en los tipos de juegos que Wii necesita.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Interesabte post. Lo deberían leer unos cuantos que yo me sé, jeje